| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE
Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE

Toñi Prieto defiende la gestión de Eurovisión tras el fracaso de Blas Cantó

La directora de entretenimiento de TVE ha respondido a la crítica de una seguidora del Festival. Una opinión que comparten muchos fans del certamen musical.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 22 de mayo Blas Cantó quedó en el puesto número 24 en su participación en el Festival de Eurovisión 2021. Una posición que resultó bastante decepcionante para la gran mayoría de los seguidores del certamen musical, lo que generó multitud de críticas, señalando con el dedo principalmente a la forma en la que RTVE había gestionado la candidatura del artista desde el minuto uno.

Los fans de Eurovisión consideraron que la puesta en escena de Voy a quedarme, tema que defendió el cantante en Róterdam, había sido bastante pobre. Tras el aluvión de críticas, RTVE Responde se hizo eco este domingo de la queja de una espectadora, quien criticó que la canción que defendió Blas Cantó era idónea para el público español, pero no para competir en un certamen europeo.

"Considero que la canción es buena a nivel nacional, pero no a nivel europeo, al igual que la puesta en escena y la promoción de la misma", comentó Laura de la Torre, una joven de Jaén. Además, también se quejó del sistema de elección del representante y de la canción por parte de la cadena pública, haciendo hincapié en que "debería ser todos los años el mismo".

 

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, fue la encargada de responder a esta queja, aunque no hizo ninguna autocrítica. "Respetamos tanto la opinión del resto de espectadores como de Laura, pero desde RTVE ponemos toda la experiencia y el esfuerzo para que tanto el intérprete como las canciones sean de calidad", comenzó diciendo la directiva.

"La selección se hace con el consenso del artista y se convoca a distintos autores para que compongan diversas canciones para el festival", añadió. Respecto al proceso de selección, Prieto apuntó que "este año se puso a disposición de los espectadores la posibilidad de elegir entre dos canciones", y que fueron ellos quienes eligieron Voy a quedarme, el tema que representó a España.

En cuanto a la promoción que se hace del artista cada año, la directiva comentó que ésta "se realiza con diversos criterios del departamento de marketing", el cual trata de "hacer una cobertura lo más amplia posible".

Por último, Prieto quiso defender el trabajo que se hace cada año desde TVE para lograr la mejor puesta en escena posible. "En cuanto a la puesta en escena, discrepo con la espectadora. Llevamos varios años contratando a profesionales con una gran trayectoria internacional, que son los que diseñan y llevan a cabo la misma. Estos directores artísticos son contratados por otros países de Europa que llevan también su candidatura", concluyó.