| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puri Beltrán, Gonzalo, Milagros Martín-Lunas y Carmelo Gómez
Puri Beltrán, Gonzalo, Milagros Martín-Lunas y Carmelo Gómez

Milagros Martín-Lunas "grita" sobre el TDAH y Carmelo Gómez le da voz

Con apoyo de otros rostros conocidos, la periodista se ha abierto en canal y ha contado su experiencia en una obra que busca servir de ayuda para los que se encuentren en la misma situación.

| Clara Ballesteros Medios

Milagros Martín-Lunas presentó este martes 26 de octubre su libro, Mi vida con un TDAH, en el Espacio Ecooo de Madrid. La periodista estuvo acompañada por Carmelo Gómez y Puri Beltrán, así como por multitud de compañeros de profesión y amigos.

Con este libro, Martín-Lunas se ha abierto en canal y ha compartido con los lectores el testimonio de sus experiencias como madre Gonzalo, un adolescente de ahora 15 años, que tiene déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En esta obra la autora narra sus miedos y preocupaciones, así como todo lo que ha logrado gracias a haberse dedicado de lleno a la educación de su hijo.

La presentación de Mi vida con un TDAH comenzó con la lectura del actor Carmelo Gómez de un par de fragmentos del libro en el que la autora hace un "grito" a lo que es el TDAH y la importancia de la educación. Y es que la periodista hizo hincapié en que quienes tienen TDAH "aprenden de otra forma".

Milagros Martín-Lunas

Por su parte, la periodista Puri Beltrán recalcó que todo lo que hace Martín-Lunas "lo hace pensando en los demás". "Quiero reivindicar a la Mila madre y a la Mila periodista. Muchas de las cosas que le pasan tienen que ver con una historia en la que tiene que renunciar a parte de su trabajo", comentó.

El origen de "Mi vida con un TDAH"

Milagros Martín-Lunas explicó que el libro comenzó porque tenía un blog, el cual había captado la atención de los lectores. Es por ello que se aventuró a escribir esta obra, dando así mayor visibilidad al TDAH. "Cuando me dijeron que mi hijo tenía TDAH fue un bombazo, pero luego fue un alivio porque por fin me dieron un diagnóstico", comentó.

La periodista quiso hacer un llamamiento a los profesores, ya que aseguró que "para aprender tienes que seducir". "Cuando tienes un niño diferente lo más importante es ir alineados con el colegio, con el apoyo que les puedan dar", dijo. "Mi grito hoy es que hay mucha gente que no tiene los medios ni la capacidad económica para poder hacer frente a este tipo de situaciones", recalcó. Es por ello que la finalidad con la que escribió Mi vida con un TDAH fue la de ayudar a la gente.