| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

El repaso de Risto Mejide a Pablo Iglesias por querer ponerle una mordaza

El presentador de Todo es Mentira ha estallado al escuchar el discurso del vicepresidente en el que criticaba a las televisiones exigiendo "elementos de control".

| Y.L. Medios

Pablo Iglesias ha calentado los ánimos en el plató de Todo es Mentira. El discurso del vicepresidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados exigiendo un mayor control para los medios de comunicación privados ha encendido a Risto Mejide, que no ha podido callar ante el intento del líder de Podemos de implantar una censura.

"A mí es que ya me entra la risa", comenzaba diciendo el presentador para quitar hierro al asunto, después de la exigencia de Iglesias de imponer "elementos de control" a las televisiones. Aunque finalmente se ha puesto serio y ha afirmado que "cuando un político habla de lo que sabe, no sale por la televisión. ¡Por supuesto que este sector está regulado!", ha clamado.

 Así, ha explicado que "existe además una ley, la ley audiovisual, que debe desconocer el vicepresidente del Gobierno, que también regula este sector", dejando en evidencia el nuevo patinazo de Iglesias.

Pero además, ha ido más al detalla de la intervención del vicepresidente. "No está hablando de las televisiones públicas, está hablando de la televisión privada, empresas privadas y habla de intervenirlas. Porque le gustaría que fueran como las públicas, que cuando cambian de partido llegan ahí con sus injerencias y con su manera de contar el mundo y eso le molesta".

Repaso al vicepresidente

Por ello, ha querido recordar al vicepresidente cuáles son los problemas reales a los que se enfrentan las televisiones que se han encontrado con nuevos competidores, entre los que se encuentran las grandes plataformas.

Según Risto, para ellas apenas existe "regulación en materia publicitaria, de protección al menor, hacen un pago testimonial de impuestos y que carecen de la obligación de invertir en producción española y europea", ha explicado.

"Este es el problema que tiene este sector al que usted está ignorando y esto es lo que debería estar reclamando y no la injerencia pública en un sector privado", ha zanjado.