| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos arrasa en El Hormiguero con un mensaje para los "gilipollas"

Pablo Motos ha estrenado sección en 'El Hormiguero', ideado como un monólogo, en su estreno sorprendió siendo la reflexión más personal del presentador hasta la fecha.

| ESdiario Medios

Pablo Motos ha presentado una nueva sección en El Hormiguero, ya su nombre da muchas pistas e indica hacia donde va dirigida: 'Me voy a pasar de la raya'. Se trata de un monólogo del presentador para tratar algún problema social. Motos para iniciar esta andadura eligió el rencor y fue su reflexión más personal hasta la fecha.

"No puedo con lo políticamente correcto. Antes me indignaba, pero ahora es que me aburro", comenzaba el presentador. "Me aburro de los quejicas, de los que sin tener idea de la vida se atreven a dar lecciones desde el ordenador. La vida es salvaje, injusta, cruel y no es neutral, esto es lo que hay. Y tenemos que tener libertad para decir lo que piensas sin que haya un linchamiento mediático", comentó Motos.

Motos continuó muy contundente: "Persiguen que nos enfrentemos, que nos enfademos y no pensemos porque pensar es peligroso. De vez en cuando es bueno pasarse de la raya y que pase lo que tenga que pasar".

"Me gustaría hablar del rencor, qué normas necesitas que no se salte nadie para no ponerte a la defensiva y atacar, hablar de cuánto veneno llevas dentro ahora mismo, lo digo porque consultar con tu propio resentimiento es revelador para saber cómo estás", seguía Pablo Motos en el discurso más íntimo que ha dado en El Hormiguero nunca. 

"El rencor no daña a quien lo provoca sino a quien lo padece. El rencor nos hace peores personas. ¿Y todo por qué? ¿Qué pasó para que le cojamos semejante tirria a esa persona? El rencor o el resentimiento no nace siempre de una ofensa recibida", explicó Motos.

Y afirmó que "se puede odiar con todo el rencor del mundo a alguien porque es mejor que tú, el resentimiento que nace de la envidia, la mala madre que oculta el resto de los resentimientos. La comparación con los demás cuando salimos perdiendo es la fuente de todo resentimiento".

"También hay un resentimiento justo del que se esfuerza y no lo consigue, pero no hay ningún resentimiento bueno, todo el rencor al que te destruye es a ti y hay que desterrarlo por higiene y por inteligencia. Lo sabemos, pero no lo hacemos", afirmó.

Para concluir el primer monólogo de la nueva sección de El Hormiguero, 'Me voy a pasar de la raya', el presentador lanzó una emotiva reflexión a los espectadores: "Esta noche te invito a que lo hagamos, a que nos empeñemos en no recordar lo que cualquier gilipollas dijo o no dijo de nosotros, ¡qué le den!".