| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat confiesa su mala uva por el asunto económico que le está afectando

El presentador de "Cuatro al día" quiso compartir con los espectadores un tema que está afectando a su bolsillo y al de todos los españoles y al que hay que poner remedio de inmediato.

| Clara Ballesteros Medios

Joaquín Prat charló este lunes en Cuatro al día con el catedrático en Economía José María O'kean sobre la complicada situación económica que vive España como consecuencia de la inflación y el IPC por las nubes. Aprovechando su charla con el experto en economía, el presentador quiso conocer más detalles sobre la reduflación, una práctica que cada vez en más común en algunos establecimientos de nuestro país.

"Se trata de incluir menos producto en el envase", apuntó Prat. "Puede ser fraude o no, pero hay una especie de engaño porque vemos el mismo paquete, los mismos colores, pero han metido 20 gramos menos, o 100 centilitros menos de detergente. La cuestión es si lo pone en el envase o no", destacó O'kean.

Tal y como señaló el economista, el consumidor cree que está comprando lo mismo cuando en realidad no es así. "Los consumidores tenemos que estar investigando todo el día, tenemos que ver los precios, tenemos que ver las cantidades porque, además, si todos hacemos esto colaboramos a parar la inflación", añadió.

Joaquín Prat y José María O'kean

La experiencia personal de Joaquín Prat

El presentador de Cuatro al día comentó que ya hay un 50% de los hogares españoles que buscan cuál es la mejor oferta a la hora de comprar productos. "La reduflación existe. Yo lo veo cuando voy a determinados lugares y pido un bocata de queso o de jamón y resulta que lleva una loncha. Eso me pone de una mala uva… 4 euros el bocata", dijo visiblemente indignado Joaquín Prat.

Un asunto económico que afecta a su bolsillo y al de todos los españoles y al que prestaron mucha atención los seguidores de Cuatro al día, quienes hicieron que el magacín registrara en su última entrega su mejor cifra de los últimos tres días, con un 5,9% de share y 582.000 fieles.