| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente

Buenafuente vuelve a TV3 para grabar un programa 'de lo más especial'

El cómico protagoniza el primer episodio de la serie documental basada en la Guerra Civil 'Quanta guerra!', donde repasara la contienda que hizo su abuelo.

| ESdiario Medios

RTVE decidió ofrecer a Andreu Buenafuente un espacio en TVE en Cataluña con un formato en catalán que contará con cinco capítulos de una hora de duración y estará dedicado a cinco "grandes" humoristas. Sin embargo, este no es el único nuevo proyecto que tiene el cómico, ya que se le ha visto en Guadalajara, grabando en el marco de un documental sobre la guerra civil española.

En 'Quanta guerra!'  han buscado a 5 famosos, entre los que se encuentra Buenafuente, que hacen este viaje hacia su pasado, recorriendo, repasando sobre el terreno y descubriendo en tiempo real lo que supuso la guerra para sus abuelos o abuelas. Esta serie de cinco capítulos contará con Eloi Vila como presentador y motor de la investigación de todas las historias.

 

El recorrido que han hecho con Buenafuente para seguir el camino de su abuelo en la guerra incluye muchas zonas de Guadalajara, concretamente localidades como Brihuega, Abánades o Sacecorbo, donde se situaba el observatorio de Cipriano Mera. Además, también han estado en la provincia de Teruel, puesto que el abuelo de Andreu se dirigió hacia el Maestrazgo. 

El programa supone el retorno de Andreu Buenafuente como cara de TV3, sólo una noche y el sueldo que cobrará cada invitado, entre los que se encuentra el cómico, es público: 4000 euros, según TV3.