| 02 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La periodista Paloma del Río
La periodista Paloma del Río

Paloma del Río, emocionada en su última retransmisión de los Juegos Olímpicos

La periodista y comentarista deportiva se despidió este fin de semana del evento deportivo. Un adiós muy emotivo y en el que estuvo acompañada por la exgimnasta Almudena Cid.

| Clara Ballesteros Medios

Paloma del Río concluyó este fin de semana la retransmisión de los Juegos Olímpicos muy emocionada. La periodista fue una de las encargadas de retransmitir este pasado domingo 8 de agosto la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual se pudo ver a través de La Uno de TVE. La cadena pública quiso compartir un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que se podía ver a Paloma llorando. "¡Gracias por vivir estos Juegos con tanta pasión y compartirlo con todos nosotros!", decía el tuit.

 

La periodista se ha despedido de las olimpiadas ya que antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París en 2024 ya se habrá jubilado. "Hasta siempre, señores", dijo Paloma del Río al final del evento, el cual duró más de dos horas. Sin embargo, antes de retirarse, la mítica comentarista deportiva continuará encargándose de otras citas en el mundo deportivo, como el Mundial de Gimnasia Artística, el cual cubrirá este próximo mes de octubre para RTVE.

 

En esta última retransmisión de los Juegos Olímpicos, Paloma del Río estuvo acompañada por Almudena Cid. La exgimnasta quiso aprovechar la ocasión para dedicarle unas bonitas palabras a la periodista. "No sé si es tu última retransmisión, porque yo besé dos veces el tapiz. Eso quiere decir que no sabemos qué va a ocurrir. Quedan mundiales y europeos. Yo quiero darte las gracias por el espacio que le has dado siempre al deporte minoritario y femenino", dijo.

 

Asimismo, Almudena Cid destacó que gracias a la periodista habían tenido "voz y lugar" deportes que hay que mirar por las últimas páginas de los periódicos y a los que los Telediarios dedican muy poco tiempo. "Tú has sido capaz de ponernos voz a muchos deportistas y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas, así que gracias por todo lo que has dado, lo que nos estás dando y lo que espero que nos sigas dando", concluyó.

La periodista, por su parte, aseguró que todo en esta vida empieza y acaba. "Yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos. Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias", dijo. "Yo solo quiero darle las gracias a la gente por todo el cariño que me hacen llegar en la gimnasia, en los deportes minoritarios… Si de algo ha valido el esfuerzo, pues adelante, encantada", añadió.