| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La última maniobra de TVE para acallar la polémica que persigue a MasterChef

El ente público tuvo que dar explicaciones ante las quejas por la parodia de Florentino Fernández, pero ahora ha reconocido que ha ido un paso más allá.

| ESdiario Medios

TVE ha tenido que maniobrar rápido para que las quejas no se le agolpen por la parodia que realiza Florentino Fernández de un homosexual durante su participación en MasterChef Celebrity. Si este fin de semana el Defensor del Espectador ha tenido que dar explicaciones al respecto, después de que un ciudadano calificase la actuación de "inadmisible" y "homófoba", e incluso el humorista ha tenido que pedir perdón, ahora ha realizado una nueva maniobra para evitar males mayores.

De hecho, en la gala de este martes no aparecieron imágenes relacionadas con la parodia, a pesar de que el programa ya estaba grabado y editado previamente, sino que los responsables de TVE ha decidido retirarlas de la emisión.

 "El resultado de Masterchef es una edición muy fina de muchas horas de grabación. Teníamos la trama de Josie y Flosie, que nos parecía divertida, pero el hecho de que un sector de la audiencia no le pareciera bien, nos hizo reaccionar", ha explicado el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig.

"Si vemos que algo es mejorable, haciendo que un producto no cree controversia, está en nosotros en hacerlo. Evidentemente se editó un poco la trama de Flosie y lo eliminamos. Creemos que era nuestro deber como televisión publica", ha explicado.

Además, el 'masterchef' Jordi Cruz ha asegurado que le ha sabido muy mal "la crítica a Flosie. Yo incitaba mucho a Flo. Tengo la seguridad de que nunca se ha pretendido ofender a nadie. Y tengo la seguridad de que Josie no se ha sentido ofendido. Si molesta, lo quitamos", ha zanjado.