| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia, ganadora de La Voz Senior en Antena 3
Nadia, ganadora de La Voz Senior en Antena 3

Una viuda "sin techo" gana una emotiva final de "La Voz Senior" por unanimidad

Nadia Abanovich seduce al público y al jurado con una memorable actuación que la eleva a los altares tras una vida durísima que la obligó a escapar de su propio país.

| Yolanda Lorenzo Medios

No podía haber un final más feliz, en plena Navidad, para la segunda edición de "La voz senior", el concurso de Antena 3 que se inspira en su exitosa versión original para darle una oportunidad a artistas mayores en edad, en calidad y en vivencias.

Con el respaldo abrumador del público y el entusiasmo del grupo de coachs compuesto por David Bustamante, Rosana Torres, Pastora Soler y Antonio Orozo; Nadia Abanovich venció con una soberbia interpretación doble de un tema propio de ópera, ‘Ebben N’Andro Lontana’ y de "La traviata" de Verdi, a dúo con el propio Bustamante.

Fueron dos intervenciones memorables, propias de una cantante lírica soberbia, con un torrente de voz único que denota su enorme trabajo, su gran trayectoria y un talento natural incomparable. Pero además, como si fuera un cuento de Navidad, su éxito hace justicia poética con una luchadora de 67 años que, antes de ganar, ha pasado un auténtico calvario.

 

Porque Nadia se convirtió prácticamente en una "sin techo" cuando llegó hace años a España, a las Islas Baleares en concreto, huyendo de la guerra en su país, Azerbayán, y dedicándose a limpiar casas y a cantar en la calle, sin papeles siquiera para regularizar su situación. Aquel viaje lo hizo viuda, acompañada por sus hijos, sin un euro y con un futuro muy incierto tras haber sido en su tierra una estrella de la lírica.

"Es una maestra", dijeron a coro los coachs, entusiasmados por la calidad de su voz y emocionados por su biografía. Y le dedicaron las frases del día y, quizá, del año, resumidas en las de Pastora Soler: "Desde el primer día que pisó el escenario es un ángel, me llevo un momento para mi vida guardado en el corazón". "Nunca os olvidaré", respondió una emocionada ganadora.