| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marián, concursante de '¡Allá tú!' y Jesús Vázquez.
Marián, concursante de '¡Allá tú!' y Jesús Vázquez.

Una concursante impacta a Jesús Vázquez con la estrategia a seguir: "la peor"

El presentador de '¡Allá tú!' no pudo evitar soltar un comentario tras la desastrosa primera parta de esta participante murciana, que además contó qué la llevó al concurso de Telecinco.

| Rocío Díaz Medios

Este verano está siendo el de los regresos televisivos a una época marcada por las redes sociales. La recuperación de programas míticos como Grand Prix en TVE¡Allá tú! en Telecinco está nutriendo a las distintas redes de mucho material audiovisual. Este domingo, sin ir más lejos, el programa que presenta Jesús Vázquez en la principal cadena de Mediaset regalaba uno de esos momentos que quedarán guardados en la nube. Y es que, se vivió una noche de grandes emociones que empezó de la manera más dramática, pero que terminó con alivio y alegría. 

Marián fue la protagonista de una de las partidas más vertiginosas que se han vivido hasta la fecha en la nueva etapa del programa. La concursante murciana se enfrentaba al banquero con una actitud muy positiva, ya que se sentó en el centro del plató dispuesta a llevarse un buen premio con el que abrir una tienda de juguetes. Sin embargo, la realidad del concurso le daría en las narices nada más empezar y todo por la estrategia que ella misma había decidido seguir. Pero supo actuar rápidamente y cambiarla tras el comentario que Jesús Vázquez le dedicó. 

 

Jesús Vázquez provoca un cambio de estrategia

"A mí en la vida me gusta todo ordenado, así que voy a ir abriendo por orden, primero el número 1, luego el 2...", explicaba Marián su estrategia al presentador. Una estrategia que dejó a Jesús Vázquez con la boca abierta cuando vio cómo de las cinco primeras cajas que se abrieron en la primera tanda, cuatro contenían premios amarillos, siendo uno de ellos el de los 250.000 euros. "Me sabe mal decirlo, pero creo que es la peor primera tanda de cajas que hemos hecho desde que empezó esta aventura", lamentó el de Telecinco. 

 

Este comentario, unido a la primera llamada del banquero, hicieron que Marián cambiase su modo de actuar: "Ahora ya voy a abrir fijándome en las personas", comentaba la de Murcia, demostrando así que lo importante no es cómo se empieza, sino como se acaba. Poco a poco, la concursante fue descartando cajas rojas y llegó sólo con amarillas al final. Pero, además de este cambio de estrategia, lo que más llamaría la atención y sorprendería de esta participante sería su historia sobre por qué había decidido acudir al programa.

"Yo trabajaba en una tienda de juguetes y me encantaba. Si me llevo un buen premio quiero montar mi propia juguetería", explicó Marián, contando que fue despedida después de quedarse embarazada. Desde entonces, su situación económica es muy complicada, ya que viven cuatro personas con su único ingreso por situación de desempleo. Por eso, cuando recibió una buena oferta del banquero cuando solo le quedaban cinco cajas, acabó aceptando. El banquero le ofreció 22.000 euros a cambio de su caja, por lo que Marián decidió plantarse. Hizo bien la murciana, ya que su caja contenía 7.500 euros. "Para mí esto es el sueldo de dos años", valoró la participante.