| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski

Ucrania echa mano de 'La Casa de Papel' para tratar de animar a sus ciudadanos

Las fuerzas armadas ucranianas han convertido al presidente Zelenski en uno más de los personajes de la exitosa serie española para arengar a sus compatriotas: "Nuestro héroe".

| ESdiario Medios

Cualquier recurso es bueno para levantar el ánimo de la sufrida población de Ucrania, que soporta la cruel invasión de las fuerzas militares rusas. Incluso una serie española de tanto éxito mundial como 'La Casa de Papel'.

En concreto, la Guardia Nacional de Ucrania ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus compatriotas. Y para ello ha combinado la imagen del presidente Volodímir Zelenski con el icónico aspecto de los protagonistas de la ficción. Y es que Zelenski se ha convertido en un auténtico héroe para los ucranianos. Así, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional ucraniana ha subido un montaje homenajeando a ‘La Casa de Papel‘ con el presidente de Ucrania entre los protagonistas de la serie.

En el montaje en cuestión, bajo el lema de "Nuestro Héroe", se pueden ver imágenes de varios personajes de la serie: Palermo (Rodrigo de la Serna), Tokio (Úrsula Corberó), Helsinki (Darko Perić) y, junto a ellos, uno nuevo: Kyiv, con la fotografía de Volodímir Zelenski.

 

Este particular mensaje no solo acredita el verdadero fenómeno mundial que es ‘La Casa de Papel’, y cómo se ha instalado en la cultura de masas, sino lo importante que está siendo la figura del presidente Zelenski para los ciudadanos de Ucrania.

"Si ustedes, mis queridos líderes mundiales, líderes del mundo libre, no ayudan con fuerza a Ucrania hoy, mañana la guerra tocará a sus puertas. Rusia atacó vilmente nuestro Estado esta mañana temprano, tal como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestros países se encuentran en diferentes lados de la historia mundial. Rusia está en el camino del mal", fueron las emotivas palabras de Volodímir Zelenski para pedir ayuda al resto de países de la UE.