| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Twitter oficial del programa anuncia el "plantón".
El Twitter oficial del programa anuncia el "plantón".

Mariano Rajoy planta a La Sexta y en el plató le sacuden por partida doble

"La Sexta Noche" esperaba al presidente del Gobierno en funciones para participar en su espacio "La familia pregunta", sin embargo el líder del PP no se presentó y arreciaron las críticas.

| David Lozano Medios

La Sexta Noche, el programa de La Sexta, que ofrece cada sábado el mejor análisis político semanal esperaba en la edición de la pasada noche la presencia estelar del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, quien estaba previsto -al menos así lo había anunciado la segunda cadena de Atresmedia- participara en la exitosa sección puesta en marcha con motivo de las elecciones La familia pregunta, sin embargo -y al parecer por una cancelación de última hora- Rajoy decidió no acudir al programa de Iñaki López y Andrea Ropero, decisión que terminó por soliviantar a la dirección de La Sexta Noche

Un malestar que expresaron, además de lo evidente en el plató, a través de la red social Twitter. Así, a las 23:11 minutos de la noche un primer tuit avanzaba la ausencia del líder del PP: "Esperábamos la presencia de Rajoy en #L6Nfamiliapregunta esta noche, pero finalmente ha decidido no acudir a nuestro plató". Instantes después, desde la emisora de Atresmedia explicaban, mediante otro tuit, el "plan b" para sustituir la presencia del presidente del Gobierno en funciones: "A cambio, nosotros repasamos los mejores momentos del paso de @Albert_Rivera @Pablo_Iglesias_ y @sanchezcastejon por #L6Nfamiliapregunta". 

Y justamente es lo que hicieron, reponer los momentos más interesantes del paso por esta novedosa sección del programa de Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez pero no sin antes buscar una escenografía que "golpease" al ausente Mariano Rajoy, dejando los sillones de las familias vacíos y evidenciando, con este frío y a la vez duro plano para la imagen del PP en plena campaña, el absentismo del líder de los populares.

La escenografía elegida también fue debidamente anunciada en Twitter con un texto, introducido en la red social a las 23:14, que decía "Seis familias iban a preguntar a Rajoy esta noche. Como no nos ha visitado, hemos dejado los sillones vacíos en #L6Nfamiliapregunta". 

Pero la "torta" a Rajoy venía acompañada de otra que todavía le "sacudían" en La Sexta a cargo de su jefe de informativos y a raíz del respaldo del líder del PP al dimisionario ministro de Industria, José Manuel Soria. Y es que plantar a un medio de comunicación suele traer consecuencias.