| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angels Barceló.
Angels Barceló.

Lo que calla Barceló o cómo la SER da lecciones y se olvida de sus miserias

El atronador silencio de la Cadena SER y sus principales voces sobre el Informe PISA contrasta con las lecciones de moralidad y deontología periodística que lanzan ahora.

| ESdiario Medios

La estrella las mañanas en la radio de Prisa ha decidido recurrir a la amnesia colectiva para ajustar unas cuentas que no le cuadran. Y es que tanto dentro como fuera de la emisora saben que son los primeros que deberían tentarse la ropa con lo de los informes ‘fake’.

El atronador silencio de la Cadena SER y sus principales voces sobre el Informe PISA contrasta con las lecciones de moralidad y deontología periodística que lanzan tras los últimos audios del comisario José Manuel Villarejo, especialmente la responsable de ‘Hoy por hoy’, Ángels Barceló.



Pero Barceló, así como varios de sus compañeros de emisora, tienen bastante qué callar, como reconocen fuentes de la propia SER, que recuerdan cómo la cadena divulgó a bombo y platillo un informe fake sobre Pablo Iglesias, el llamado Informe PISA, acrónimo de Pablo Iglesias S.A.

El documento, atribuido a la UDEF, fue una “exclusiva” de la SER muñida por su entonces director de Informativos, el incombustible José Manuel Romero, alias Romerito, hombre de lealtad incontestable al Grupo Prisa y siempre dispuesto a congraciarse con sus mandatarios de turno, de Juan Luis Cebrián a la dupla Ourghoulian-Barroso.

El Informe PISA -que todavía puede ser descargado en la web de la Cadena SER- fue ampliamente divulgado en los principales espacios de la emisora, desde Hoy por hoy -entonces con Pepa Bueno al frente- a Hora 25 -donde Barceló ejercía como responsable.

Sin embargo, las cosas van más allá, ya que es de sobra conocido que tanto José Manuel Romero -hoy, trasladado a El País bajo el paraguas de Bueno- como Ana Terradillos -que era la responsable de la información de Interior- han sido vinculados por extrabajadores del Grupo Prisa a las llamadas ‘cloacas policiales’ en sus diversas facciones.

A pesar de todo, tanto en Prisa como en la Cadena SER hay otras cuestiones más candentes relacionadas con los audios de Villarejo.