| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo con Von der Leyen
Feijóo con Von der Leyen

Europa evidencia que El País miente en su artículo sobre Von der Leyen y Feijóo

El diario del grupo Prisa atribuía a la presidenta de la Comisión Europea unos ataques al líder del PP como que "no tenía ideas" y la directora de Comunicación lo niega categóricamente

| Enrique Martínez Medios

El diario El País ha recibido un fuerte correctivo de la Comisión Europea a cuenta de un artículo en el que atribuían a la presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, unas duras palabras contra el líder del PP, Alberto Núñe Feijóo, como que comentó a su gabinete tras la visita del popular que “este hombre ha venido sin ideas, sólo a desmontar al Gobierno de su país”. 

El artículo del diario del grupo Prisa ha provocado la reacción de la propia Comisión Europea, que a través de su portavoz adjunta y directora de Comunicación Política, Dana Spinant, ha contestado directamente a El País que “negamos categóricamente cualquier declaración atribuida a la presidenta Von der Leyen en este artículo. Esto simplemente no es cierto y deseamos dejar las cosas claras. Nunca se solicitó a la Comisión Europea una reacción”. La propia Dana Spinant como el perfil oficial de la Comisión Europea han publicado el correctivo a El País.

 

El artículo de El País estaba siendo utilizado por dirigentes del PSOE como el presidente del Senado, Ander Gil, para intentar desacreditar a Feijóo, hecho que ha denunciado el PP tras conocerse el rapapolvo de la Comisión Europea a la falsa información.

"Que la Comisión Europea salga a desmentir al presidente del Senado por difundir bulos a 5 días de unas elecciones no es antisanchismo, es la realidad", subrayaban los perfiles del PP. El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, recogía también las declaraciones de la portavoz de la Comisión Europea con un “zasca de la Comisión Europea al sanchismo”.

El secretario general del PP de Madrid y dos de Ayuso, Alfonso Serrano, resaltaba que “un articulista de El País se inventa una frase de Von Der Leyen y la plasma en un artículo que el periódico se encarga de difundir. El mismo periódico que alecciona sobre la mentira en política. Y sale una portavoz de la Comisión a desmentirlo”.