| 15 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Estudio Estadio"
"Estudio Estadio"

Los 50 años de "Estudio Estadio" juntarán a Matías Prats y Josep Pedrerol en TVE

Teledeporte tiene preparado un episodio especial por el 50 aniversario de su programa deportivo mítico, "Estudio Estadio", que contará con la presencia de sus antiguos presentadores.

| Marta de la Torre Medios

Este domingo 26 de marzo Teledeporte rendirá homenaje a su programa deportivo "Estudio Estadio", que ese mismo día cumplirá 50 años de emisión. A partir de las 22:00 horas, se emitirá este episodio especial en el que Televisión Española reunirá a varios de los que fueran presentadores del programa a lo largo de su historia.

El especial, que estará presentado por Paco Caro y Paco Grande, contará con la presencia de caras muy conocidas en el ámbito deportivo. Desde Pedro Ruiz, quien fuera el primer presentador de "Estudio Estadio" en marzo de 1973 hasta Matías Prats e incluso Josep Pedrerol, muchas de las personas que han intervenido en "Estudio Estadio" a lo largo de su historia harán su aparición en este especial.

El homenaje a los profesionales de RTVE de "Estudio Estadio"

Según anuncian desde RTVE, este episodio especial, que se llamará "Estudio Estadio. 50 años", será un homenaje a todos los profesionales de RTVE que pusieron cara a la información deportiva a lo largo de estos 50 años. Para ello, visitarán el programa Pedro Ruiz, Jesús Álvarez, Matías Prats, Jose Ángel de la Casa, Juan Carlos Rivero, Lourdes García Campos, Marcos López y Josep Pedrerol entre otros.

Y aunque Teledeporte ya rendía tributo a "Estudio Estadio" en septiembre al cumplir más de 50 desde su primera emisión, el domingo podremos ver un programa lleno de momentos históricos. Desde imágenes de secciones como "La Moviola" hasta programas míticos como "Sólo goles", "El Domingol", "Club de fútbol" o "El rondo de Estudio Estadio".

"Estudio Estadio" hará una mención especial a Mari Carmen Izquierdo, la que fuera la primera periodista dedicada a la información de fútbol en RTVE. Que aunque falleció en 2019, será su voz la que abra este programa especial con el audio que grabó en 2003 por el 30 aniversario del programa. Y también se elegirá al que ha sido el 'Mejor reportero de todos los tiempos de "Estudio Estadio"', Juan Manuel Gozalo.