| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonia San Juan
Antonia San Juan

Antonia San Juan dice en La Sexta cómo conoció a Almodóvar en un local nocturno

La actriz quiso compartir con sus compañeros de "La Roca" y con los espectadores cómo fue el peculiar momento en el que el director de cine y ella se vieron por primera vez.

| Clara Ballesteros Medios

Antonia San Juan ha estado presente en el regreso de La Roca en La Sexta tras la pausa del programa durante estas semanas navideñas. La actriz aprovechó su participación este domingo al espacio conducido por Nuria Roca para contar una serie de anécdotas, entre ellas cómo fue descubierta por Pedro Almodóvar en 1997.

"Corría el año 1997 y yo trabajaba en los bares haciendo monólogos. Era una vida dura, pero el hacer ese trabajo luego me ha hecho posible que pueda seguir trabajando bien y tirarme a la piscina con cualquier cosa que aparezca, como ahora que estoy aquí y yo nunca había hecho televisión, y menos directo", comenzó diciendo la intérprete.

El encuentro de Antonia San Juan con Pedro Almodóvar

La actriz relató que por aquel entonces trabajaba en un pequeño cabaret, con espacio para unas 50 personas, y llegó a oídos que Pedro Almodóvar que ella actuaba allí. Tanto es así que un día apareció el director de cine en el local. "Me miré al espejo y me dije: 'Hija de puta, tienes 36 años, es tu oportunidad y tienes que aprovecharla. Sal ahí como un pavo real y muéstrale todo lo que sabes hacer'", confesó Antonia San Juan.

Tras actuar, a Almodóvar le había gustado tanto que le dio un guion y le propuso hacerle un casting en tan solo unos días. "No sé si brillé, pero aquí estoy", dijo la actriz. Una anécdota que fue compartida con el equipo de La Roca y con los espectadores en una entrega del magacín de La Sexta que registró un dato muy similar al que acostumbra a anotar, con un 4,3% de cuota de pantalla y 560.000 seguidores.