| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, rodeada de micrófonos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, rodeada de micrófonos.

La cacicada de Carmena que indigna a las radios de Madrid en pleno caos del taxi

Contra el criterio de las emisoras, la alcaldesa ha decidido que la información que el Ayuntamiento ofrece sobre el tráfico termine a las 2 de la tarde. En plena huelga y operación salida.

| ESdiario Medios

Ya hace unas semanas, cuando el Ayuntamiento de Madrid hizo el anuncio oficial, las radios y televisiones que ofrecen información local -entre ellas todas las cadenas de emisoras nacionales- pusieron el grito en el cielo.

Manuela Carmena ordenó que, en horario de verano, el Centro de Pantallas que depende del Palacio de Cibeles y que suministra la información del tráfico en las calles de la capital, dejará de facilitar información a los medios a las 2 de la tarde.

Una decisión que fue criticada -y así lo advirtieron todas las radios- dado que todos los informativos locales arrancan a las 2.05 de la tarde. De esta forma, los oyentes se quedaban sin la información del estado del tráfico en una hora clave, y a lo largo de toda la tarde. Las emisoras suelen ofrecer otro avance al filo de las 7 de la tarde.

Pues bien, la situación se ha agravado en los últimos días tras la radicalización de la huelga de los taxistas, que desde este lunes mantienen absolutamente colapsado el Paseo de la Castellana, la arteria principal de la ciudad.

Y en las redacción de las radios madrileñas reina la frustración contra Carmena y Ahora Madrid por no poder ofrecer a sus oyentes la tradicional conexión con el Centro de Pantallas del Ayuntamiento.