| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Christian Gálvez e Ion Aramendi.
Christian Gálvez e Ion Aramendi.

Telecinco allana las tardes a Ana Rosa Quintana con sonados despidos

Mediaset cancela por sorpresa uno de los concursos de la tarde, Reacción en cadena de Ion Aramendi, y deja en el aire la continuidad de 25 palabras que presenta Christian Gálvez

| David Lozano Medios

En noviembre del pasado año 2022, Telecinco revolucionaba sus tardes con la puesta en marcha de un concurso, Reacción en cadena, que presenta Ion Aramendi.

La apuesta de Mediaset pretendía frenar la sangría de televidentes que estaba padeciendo la tarde por el bajón de Sálvame, una herida sangrante que perjudicaba seriamente al Informativo de Pedro Piqueras y lastraba también todo el prime time de la cadena.

Ahora hemos conocido que la productora del concurso, Bulldog TV, ha anunciado a sus trabajadores que Mediaset España ha cancelado el concurso y que este mismo viernes, 2 de junio, será su último día de grabación.

 

El concurso, es una adaptación de Chain Reaction, formato norteamericano distribuido por Sony Pictures Television estrenado en 1980 en la norteamericana NBC. Tras varias etapas a lo largo de los últimos 40 años, la más reciente está en funcionamiento en Estados Unidos desde febrero de 2021 en el canal de cable temático Game Show Network.

Desde su lanzamiento, se ha versionado además en países como Canadá, Reino Unido, Serbia e Italia, siendo este último país donde más éxito ha atesorado. No en vano, se emite con gran éxito a través de la RAI desde 2007 y hasta nuestros días.

Christian Gálvez, nervioso ante lo de Aramendi

Tal y como ha podido comprobar ESdiario, el anuncio ha pillado por sorpresa a los trabajadores y parte de la plantilla de Telecinco. El presentador vasco todavía está al frente del espacio dominical dedicado a Supervivientes. Especialmente traumática ha caído la noticia en el entorno del espacio concurso que ahora presenta Christian Gálvez, 25 palabras. Porque existe cierta incertidumbre sobre su continuidad.

Fuentes próximas a Telecinco han destacado a ESdiario, que se trata de un movimiento previo a que Ana Rosa Quintana 'aterrice' en las tardes de Telecinco porque este formato pretende alcanzar su emisión hasta el informativo de la noche, a las 21 h. 

También despeja el camino de Sandra Barneda que, tras la cancelación de Sálvame, cogerá las tardes de Telecinco con un espacio de actualidad e informativo, que cobra ahora más relevancia e interés, una vez se ha conocido que Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones y la campaña electoral coincidirá con el mes estival de julio.