| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ana Duato e Imanol Arias
Ana Duato e Imanol Arias

Salen a la luz los sueldazos de Imanol Arias y Ana Duato en 'Cuéntame'

Ambos actores perciben 47.054 euros por cada uno de los 20 capítulos de la actual temporada

| ESdiario Medios

‘Cuéntame cómo pasó' se ha convertido en una de las series más longevas en la historia de la televisión en España. Una trama que se encuentra en su temporada número 22 y con la que buscan exponer la historia española desde sus inicios de la mano de sus protagonistas, Antonio Alcántara y Merche., interpretados por Imanol Arias y Ana Duato.

Los actores llevan ligados a la serie y a RTVE desde 2001, con la llegada del primer episodio. 22 años juntos que les dan un caché difícil de alcanzar, así como sus sueldos, los cuales han salido a la luz, tal y como ha adelantado el portal 'Vozpópuli', gracias a unos datos obtenidos en el buzón de Transparencia de Radio Televisión Española.

 

Y es que según estos datos, cada uno de los 20 capítulos de la presente temporada tiene un coste de 680.225,05 euros, siendo el mismo que el de los episodios de la temporada anterior, y superior al de la vigésima temporada. Además, esta temporada contará con dos capítulos especiales que tienen un coste de 502.127 euros, lo que hace un total de 13.323.679 euros por la temporada entera.

No solo se ha publicado el coste de los capítulos, sino también los sueldos de Ana Duato e Imanol Arias, que además están implicados en el caso 'Nummaria' por presuntos delitos de fraude fiscal. Según el medio citado, ambos actores tienen el mismo sueldo, de 47.054 euros por cada uno de los 20 capítulos de la presente temporada. Una cifra que asciende entonces hasta los 941.080 euros cada uno.

Este sueldo es el que han percibido también en el resto de temporadas desde la número 15. Antes llegaron a cobrar más, concretamente 54.618 euros por episodio.