| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mundial de Qatar.
Mundial de Qatar.

María Escario revela que TVE cubrirá el "lado oscuro" del Mundial de Qatar

El ente público realizará un amplio despliegue en Qatar para cubrir la parrilla de la corporación y mostrar todo lo que ocurre durante este gran evento deportivo, incluso, "la realidad".

| Rocío Díaz Medios

El Mundial de Fútbol de Qatar está a la vuelta de la esquina y en la edición de octubre de RTVE responde, el programa donde María Escario ejerce de defensora de la audiencia se ha hablado del tema. La periodista ha arrancado prestando especial atención a este gran evento deportivo del año, hablando durante el primer bloque del formato con Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE, para desgranar los planes de la corporación de cara a la cobertura del campeonato, sin dejar de lado, por supuesto, la enorme polémica que lo rodea. 

María Escario ha resaltado que el Mundial estará presente en las parrillas de RTVE a lo largo de toda la jornada, una idea apoyada por Cañada, que asegura que "nuestra intención es darle una plena cobertura a todas las plataformas y todas las ventanas de Radio Televisión Española: radio, televisión, RTVE Play, la web, las redes sociales...". Esta fuerte presencia del evento deportiva comenzará en La hora de La Uno Hablando claro con conexiones, para después focalizarse más a partir de las 15:45 horas, que será cuando se realice un programa especial diario sobre la actualidad de la Selección Española, así como del resto de conjuntos. 

 

"Acercar la realidad de país"

El ente público emitirá en abierto, en La Uno, entre 19 y 20 partidos, dependiendo de si España tiene que disputar el partido por el tercer puesto. Así, antes de cada encuentro la televisión pública hará un previo y luego un post, que se extenderá en Teledeporte. Del mismo modo, el informativo de la noche se presentará desde Qatar, para después pasar al canal deportivo de RTVE con el "gran programa" de resúmenes. De esta manera, pese a no contar con los derechos de todos los enfrentamientos, al menos se proporcionará una ventana para disfrutar de lo imprescindible.

 

 

 

Para la cobertura del Mundial, y así lo ha indicado Cañada, se realizará "un despliegue parecido al que se hace con unos Juegos Olímpicos", cifrando el número de trabajadores "entre 70 y 80 personas", para atender a la actualidad de las 32 selecciones presentes en el evento, y así garantizar una oferta completa, supere o no la Selección Española las fases eliminatorias. Pero no solo se ha hablado de organización, cobertura y demás, sino que la propia Escario ha hecho alusión "al lado oscuro" de este gran evento: "Es un país donde no se respetan los derechos humanos y, por lo tanto, tampoco se respetan los derechos de las mujeres; y donde ha habido muchas víctimas en la construcción de los estadios. Se habla de miles de muertos". Para RTVE el Mundial comenzará días antes de su fecha, ya que acudirán a Qatar dos equipos para "nos empiecen a acercar la realidad del país", señala Cañada.