| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boticaria García
Boticaria García

Boticaria García hace "sufrir" a La Sexta al destapar las causas del mal aliento

La farmacéutica quiso compartir con los seguidores de "Zapeando" una serie de claves sobre algo que afecta a parte de la población, pero el programa de Dani Mateo se vio "afectado".

| ESdiario Medios

Boticaria García, colaboradora de Zapeando, quiso hablar en la última entrega del magacín presentado por Dani Mateo sobre los olores corporales. "Vamos a hablar de algunos olores que emite, emana, nuestro cuerpo y que no se tapan con colonias, ni con ambientadores, ni con colocarse una velita perfumada en la cabeza", bromeó el presentador de La Sexta.

Lorena Castell, colaboradora de Zapeando, apuntó que algunos de estos olores corporales podían significar que algo "no está funcionando bien". Para arrojar luz a este asunto, Castell quiso que Boticaria García despejara todas las dudas a los espectadores del programa.

Las explicaciones de Boticaria García

"¿Por qué huele mal el aliento a veces?", le preguntó Castell a la farmacéutica. "Nueve de cada diez casos de halitosis se deben a causas que ocurren en la boca, generalmente por acumulación de placa bacteriana", comenzó diciendo. "Todo lo que provoque sequedad en la boca fomenta la halitosis, por ejemplo, la apnea del sueño, el asma, dormir con la boca abierta. La boca seque permite que las bacterias se desarrollen porque evita que la saliva las tenga bajo control", añadió.

Marián García explicó que dichas bacterias "pueden formar unos compuestos que tienen azufre y son especialmente apestosos". Es por ello que quiso hacer hincapié en que estas bacterias pueden, con el tiempo, causar caries y enfermedad periodontal. Afortunadamente, cepillándose los dientes este mal olor puede desaparecer. "Si no se va puede que haya problemas respiratorios, digestivos, enfermedades hepáticas o renales", señaló.

Unos consejos que vieron la luz en una entrega de Zapeando que "sufrió", ya que registró su cifra más baja de la última semana, con un 6,1% de cuota de pantalla y 622.000 seguidores.