| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier ficha por otra cadena para hablar de libros y su "visión del mundo"

El presentador estrella de Mediaset se ha reservado un espacio en una emisora de radio de Cataluña que compaginará con su labor en Telecinco y en el que tratará asuntos menos frívolos.

| ESdiario Medios

Jorge Javier Vázquez siempre ha presumido de sus lecturas y de sus opiniones políticas, aunque el espacio para estos asuntos en programas como 'Sálvame' o el 'Deluxe' son limitados. Pero a partir de ahora el presentador catalán, que es además licenciado en Filología Hispánica y escritor, tendrá ocasión de dar rienda suelta a esa otra mirada menos frívola en una de las emisoras de radio más potentes de su tierra natal.

En concreto, Cataluña Radio ha dado a conocer sus apuestas para la nueva temporada que arranca este mes de septiembre. Y entre ellas, el fichaje más destacado es el de Jorge Javier para su magacín de tarde. Una nueva labor que suma el presentador a sus múltiples trabajos, que incluyen también giras teatrales, y de la que se presume que se alternará con la conducción de sus programas habituales en Telecinco.

Vázquez se incorporará a la emisora pública catalana como colaborador de 'La tarda de Catalunya Ràdio' para hablar de libros y dar "su visión del mundo", según explicado Elisenda Carod, la presentadora del nuevo programa de sobremesa que competirá con el exitoso espacio de Jordi Basté en RAC1.

 


Lo más curioso en esta ambiciosa apuesta es que, mientras Jorge Javier va a dar rienda suelta a sus pasiones literarias y sus análisis sobre la actualidad política y social, su competencia será Pablo Iglesias que ha sido la gran novedad de 'El món a RAC1', que justo se ha estrenado este pasado viernes.

El peso pesado de Mediaset se estrena así en la radio de su Cataluña natal y en un formato que va bien con su perfil, al mezclar sin complejos información, entretenimiento y humor.