| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concursante, inconsciente tras permanecer casi dos minutos sumergido en agua sin respirar
El concursante, inconsciente tras permanecer casi dos minutos sumergido en agua sin respirar

Terrible: un concursante casi muere ahogado en un concurso de Telecinco

Un participante en una prueba de escapismo se encierra en una jaula con agua y sucede está tremenda escena: ocurrió anoche en Got talent delante del jurado.

| ESdiario Medios

Pudo ser la escena más terrible de la historia de la televisión, y desde luego figura ya entre las más duras que se hayan visto nunca. Ocurrió en el concurso "Got Talent" de Telecinco en la noche del viernes, para toda España, y pudo registrar tal vez la primera muerte en directo en un programa lúdico.

El participante, un chaval experto en escapismo llamado Petro Volta, intentó emular al célebre Houdini encerrándose en una jaula bajo candados y llaves, sumergido por completo en agua y sin poder respirar. El cronómetro avanzaba mientras él hacía las maniobras para escaparse de su celda voluntaria, bajo la mirada atónita de Risto Mejide y Edurne, miembros del jurado.

 

 

Pero algo debió ir mal. El reloj avanzaba y no lograba salir de allí. El oxígeno se acababa y seguía retenido en su cárcel de agua, haciendo cada vez movimientos más agitados y desesperados para librarse. Así llegó casi hasta los dos minutos cuando, a duras penas y con caras de preocupación de todo el mundo, logró sacar la cabeza.

Desplomado

Ahi se vivieron los instantes de mayor pánico, ya con asistencia médica en el plató para ayudarle a salir. Él no podía. Con los ojos en blanco, las piernas inertes y pálido, el concursante parecía haberse ahogado. Hubiese podido morir, sin duda. Pero respiró, exhalando aire y agua en un primer resoplido que le devolvió a la vida.

 

 

“Todo estaba controlado, no me juego la vida. Pero no voy a hacer este número más porque he superado mi miedo”, dijo ya repuesto del segundo percance casi letal que sufre en poco tiempo.

Hace un año, este artista callejero se hizo célebre por estar a punto de morir en la misma prueba, y en aquel caso la agonía se prolongó casi cuatro minutos. En esta ocasión, tenía servicios médicos controlando en todo momento. Y de no ser por ellos, quizá no hubiese podido contarlo.