| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez

Jordi Évole apoya al condenado Alberto Rodríguez tras su "indulto" en Salvados

El exdiputado de Unidas Podemos ha sido el invitado de Gonzo en el último programa de 'Salvados'

| A.Alonso Medios

Tras la entrevista a la activista Greta Thumberg, Salvados regresó con una de los personajes más buscados de la política actual. Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos, concedió una entrevista a Gonzo tras la condena del Tribunal Supremo por una agresión a un policía que, finalmente, le ha terminado costando su acta de diputado.

La sentencia le condenaba a un mes y 15 días de prisión o una sanción económica de 540 euros, la cual ha sido ya pagada según él mismo ha confesado en el programa. "La pagué el primer día", decía el canario. 

 Uno de los primeros que ha querido reaccionar a esta entrevista ha sido su expresentador y periodista Jordi Évole"Como ciudadano quiero agradecer a personas como @Alber_Canarias que hayan dedicado un tiempo de su vida a la política institucional", ha escrito Jordi Évole en su cuenta de Twitter mientras ocurría el programa de 'Salvados', obviando la condena impuesta por el Supremo por patear a un policía y ensalzando al exdiputado.

El presentador del programa, Gonzo, también quiso preguntar a Alberto Rodríguez por su "quinteto ideal" de políticos del Congreso a los que más haya valorado durante estos años, sin contar con los de Unidas Podemos.

El exdiputado no defraudó y el primero que eligió fue al diputado de Esquerra Republicana, Joan Tardà, para luego seguir con Mertxe Aizpurua "por su papel en el conflicto vasco".  Magadelna Valerio, exministra de Trabajo y Aitor Esteban, al que Alberto Rodríguez reconoce que "le sorprende mucho" , siguen la lista dada por el exdiputado. Por último, Rodríguez elige a Ana Pastor. "Es una persona extremadamente educada", ha querido sincerarse con Gonzo sobre la expresidente del Congreso.