| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tras Movistar y Buenafuente, Bob Pop aterriza en "La Marea" por Antonio Maestre

La revista realiza cambios en su redacción y crea una nueva figura. Olivia Carballar será la nueva subdirectora de Información y Dani Domínguez, subdirector de Investigación y Audiovisual.

| Sandra Miras Medios

La cooperativa MásPúblico, editora de La Marea y de Climática está cerca de cumplir 10 años y ha empezado un nuevo proyecto: reforzar su equipo para afrontar nuevos retos. El objetivo de la cooperativa es seguir creciendo, por lo que ha realizado una reestructuración de la redacción y refuerza a los profesionales de la casa.  Con este mismo fin, crea una nueva figura, la de adjunto a la dirección. 

Este puesto será ocupado por el escritor y director Bob Pop. Tras su paso por Movistar Plus como colaborador del programa Late Motiv  de Andreu Buenafuente, aterriza ahora en La Marea con el fin de aportar su visión estratégica y creativa al medio.

 

"Romper la burbuja" 

El escritor, además, acude a la revista con el firme propósito de “romper la burbuja” y nutrir al medio con nuevas perspectivas que desembocarán en la creación de espacios renovados y la apertura a temáticas menos tratadas hasta ahora. A esto, se le añade la sección propia que estrenará Bob Pop a partir de septiembre, de la que todavía no se conoce nada. 

“Tras haber formado parte de La Marea desde su primer número y después de remolonear mucho, he aceptado feliz incorporarme como adjunto a la dirección", explica el escritor, que fue colaborador asiduo desde 2012. “Me gustan las buenas compañías y espero contribuir a que La Marea siga siendo un medio de referencia, libre, crítico y útil para quienes nos lean”, añade.

Pero este no es el único cambio. El medio también refuerza las áreas de información e investigación con el nombramiento de la periodista Olivia Carballar como subdirectora de Información, que además coordina el proyecto PorTodas, y de Dani Domínguez como subdirector de Investigación y Audiovisual, también responsable del suplemento yoIBEXtigo

Esta reestructuración de la redacción, que dirige Magda Bandera desde 2015, se produce tras la dimisión de Antonio Maestre como subdirector de la revista el pasado 11 de julio. El propio Maestre, a través de Twitter, publicó esta decisión y el por qué de la misma.