| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera y el circo de los 'indepes' en la ronda del Rey: "Tontos con balcones"

El comunicador arremete contra Laura Borràs, sustituta del preso Jordi Sànchez en las entrevistas con Zarzuela, por "perder el tiempo miserablemente" mientras Cataluña se hunde.

| ESdiario Medios

La negativa del Tribunal Supremo a que Jordi Sànchez pueda acudir a La Zarzuela a participar en la ronda de consultas del Rey Felipe, está siendo aprovechada por los independentistas para meter más ruido. Y Carlos Herrera les ha parado los pies con una réplica brutal.

La reacción de JxCat ante esta negativa del Supremo ha sido anunciar que será Laura Borràs, exconsellera de la Generalitat y número dos en la candidatura al Congreso que lideró Sànchez en las pasadas generales, quien lo sustituirá en la ronda de consultas con Felipe VI. "Yo misma iré a ver al Rey para recordarle de viva voz lo que seguramente el Supremo ha querido impedir, y es recordarle que en este reino tan bonito existen los presos políticos", ha explicado Borràs en declaraciones desde el Parlament.

En uno de sus monólogos mañaneros en la COPE, el comunicador se ha expresado con claridad rotunda y directa: “Hay tontos con balcones a la calle y, tontos con balcones a la calle y chaflán, y local comercial a la calle. Esto ya es el sumo”, ha ironizado.

 

“En Cataluña no hay presupuestos desde hace dos años, donde no se gobierna, no se toman decisiones importantes para la vida de los ciudadanos y se pierde el tiempo miserablemente en esa espiral de autoalimentación de presos políticos, independencias, repúblicas inexistentes y corrupción. Mucha corrupción. Eso se lo podría contar 'Laurita Borràs' al Rey si encuentra las palabras adecuadas en castellano. Para eso hay que haberlo estudiado un poco”, ha afirmado contundente Herrera.

Y sobre sus palabras del “reino”, el director de 'Herrera en COPE' le ha reprochado que si este no queda bonito es precisamente por la “presencia de elementos como Laura Borràs”. “El reino sería infinitamente más bonito sin estas escorias de la política”, ha zanjado.