| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matías Prats y un vecino de La Palma (Atresmedia)
Matías Prats y un vecino de La Palma (Atresmedia)

El bonito gesto de Matías Prats en Antena 3 con los vecinos de La Palma

El periodista se ha desplazado a la isla tres meses después de que se iniciara la erupción del volcán y para conocer el estado de ánimo de los afectados

| ESdiario Medios

Después de tres meses desde que empezaron a salir las primeras coladas de lava del volcán de “Cumbre Vieja”, en la isla canaria de La Palma, el equipo de Antena 3 Noticias ha querido acercarse hasta la zona para realizar las noticias del mediodía y de la noche. Para ello han contado con los dos presentadores habituales, con Matías Prats y con Mónica Carrillo. 

Dos periodistas que han tenido un bonito gesto con los vecinos de la zona que han sido afectados por la erupción del volcán. Y es que poco sabemos normalmente sobre las vidas de esos vecinos y qué hay detrás de cada persona que ha perdido su casa, su coche o cualquier otra pertenencia. Por ello, los periodistas han querido presentar a su audiencia a dos protagonistasinesperados” en un informativo.

Se trata de José Luis e Isabel, un matrimonio de La Palma que durante estos días han abierto las puertas de su casa al equipo de Antena 3 para que montasen en su propiedad una especie de plató de televisión para informar de cualquier novedad a todo el país. Y no solo eso, según explica el propio Matías Prats, la pareja ha estado ofreciendo dulces y vino típicos de la zona. 

“Son ustedes el reflejo de cómo son en La Palma”, ha subrayado con cariño el presentador, para continuar diciendo que no les van a abandonar después de esto. Y es que los periodistas de Antena 3 han desvelado que el matrimonio, que lleva cediendo su casa casi desde el inicio de la erupción, dio las llaves de su vivienda a los jefes de Antena 3 diciendo “toma las llaves, ya me las devolverás”. Un precioso gesto que será recordado por todos los espectadores del canal.