| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en Antena 3 antes de las Campanadas.
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en Antena 3 antes de las Campanadas.

Pedroche, de nuevo, inmersa en una polémica por su vestido: otro plagio

La presentadora de Antena 3 quiso lanzar un mensaje sobre la importancia de un futuro sostenible, pero las redes se hicieron eco de su modelo y no por lo que la madrileña quería decir.

| Rocío Díaz Medios

 

Las Campanadas de Antena 3 se han convertido en todo un espectáculo, más allá de la tradición de comerse las 12 uvas. Y es que, Cristina Pedroche genera cada año mucha expectación con su vestido, ya que la presentadora intenta siempre transmitir un mensaje social con su estilismo y concienciar al mundo sobre la paz, como hizo en 2022, o sobre la sostenibilidad del planeta, como ha hecho este 31 de diciembre. Así, la de Madrid apareció junto al chef Alberto Chicote con una capa adornada con plantas vivas de enredaderas. 

Con una Puerta del Sol abarrotada y con una cuota de pantalla del 29%, 4.309.000 espectadores de media, Pedroche se hizo de rogar. No sería hasta poco minutos antes de las Campanadas cuando descubriese el vestido que corrió a cargo del diseñador Josie, quien se inspiró en la naturaleza para dar sentido al traje luciría bajo la capa la madrileña. Un atuendo que, todo hay que decirlo, volvió a ser objeto de bromas y de debate. El vestido, confeccionado con tejido orgánico a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, con tonos verdes transparentes, simulaban el agua.

 

Pedroche y el plagio del vestido en las Campanadas

Con este vestido, Pedroche quiso lanzar un mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta y el recurso más valioso que tenemos, que es el agua. Sin embargo, para muchos usuarios de X, antiguo Twitter, el mensaje que dio la de Vallecas fue otro. Pues más allá de los elogios y las críticas generadas, ha sido acusada de plagio. Otra vez. Un usuario compartía una imagen en la que se ve a la cantante Becky G con un vestido bastante similar al de Pedroche. "El vestido de la Pedroche ya lo predijo Becky G en 2022. Vaya plagio más cutre", comentaba este usuario en X. 

 

Una teoría que, además, ha sido respaldada por otros usuarios, que recordaron el vestido que lució en la Nochevieja de 2022, que simulaba una paloma de la paz. La presentadora, para esa ocasión, colaboró con ACNUR para diseñar su estilismo y quiso mandar un mensaje de condena a la guerra de Ucrania para pedir la paz en el mundo. Pues un usuario de la popular red social recuperaba la imagen de Pedroche con ese vestido, acusándola de plagiar a uno que llevó India Martínez, adjuntando la foto para hacer la comparación. "India Martínez 2019. Pedroche 2023. Ni plagiando lo hacen más bonito".

También las burlas han copado la popular red social, sobre todo, haciendo referencia a la 'dificultad' de hacer el vestido. "Para hacer tu vestido de la Pedroche necesitas... un rollo de papel de plástico, pincel y pintura turquesa...", publicaba de manera jocosa el presentador Jordi Cruz, conocido por el programa Art Attack, y que se ha llevado el aplauso generalizado del resto de usuarios.