| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y Paloma García-Pelayo.
Ana Rosa Quintana y Paloma García-Pelayo.

Guerra sin cuartel: Antena 3 ficha dos colaboradoras clave de Ana Rosa Quintana

Los cambios en Mediaset han provocado un terremoto televisivo en los dos grandes grupos de comunicación y parece que se está llevando los 'peces gordos' Atresmedia y Antena 3.

| David Lozano Medios

La guerra por las audiencias entre los dos grandes grupos audiovisuales, Mediaset y Atresmedia, se recrudece y el verano no va a ser un mar de calma precisamente, la guerra está abierta entre Antena 3 y Telecinco y la primera tiene las de ganar: líder de audiencia y mucha más estabilidad, amén del prestigio.

La llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes, y su TardeAR ha provocado movimientos en la competencia, que ha reforzado (en tiempo y personal) su programa estrella de la tarde, antes de los imbatibles Roberto Leal (Pasapalabra) y Vicente Vallés (Antena 3 Noticias 2), Y ahora Sonsoles, que conduce Sonoles Ónega.

García-Pelayo, con Susanna Griso y Sonsoles Ónega

Uno de esos movimientos es un sonado fichaje. ESdiario ha podido saber que Atresmedia ha fichado a una histórica y pilar fundamental en la sección social de El Programa de Ana Rosa, la periodista Paloma García-Pelayo.

También Antena 3 va a contar desde la próxima temporada con uno de los pilares clave de la información de sucesos del programa de Quintana, la periodista de ABC Cruz Morcillo, especializada en este tipo de información y tribunales.

La periodista, vinculada en los últimos años a Mediaset, pasará a formar parte de la plantilla de colaboradores de Antena 3, las fuentes acreditadas que han confirmado a este diario la noticia afirman que trabajará tanto en las mañanas, con Susanna Griso en Espejo Publico como por las tardes en Y ahora Sonsoles..

García-Pelayo comenzó su carrera profesional en el Diario ABC en 1984 trabajando como reportera gráfica. En 1995 fundó la Agencia de noticias Korpa Televisión junto a su entonces cuñada, la también periodista Ángela Portero.

Desde finales de la década de 1990 ha sigo un rostro habitual en televisión, colaborando en numerosos programas como colaboradora y comentarista de actualidad.