| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Garea
Fernando Garea

El Periódico de Catalunya lanza un diario en Madrid con Fernando Garea al frente

El grupo Prensa Ibérica, editor de El Periódico de Catalunya y de varias cabeceras regionales, promueve el nuevo rotativo, que verá la luz en la recta final del año.

| M.V. Medios

El grupo de comunicación Prensa Ibérica, consagrado tradicionalmente a la información regional, está ultimando el lanzamiento de una nueva cabecera en Madrid de corte progresista que estará dirigida por el expresidente de la agencia Efe, Fernando Garea, uno de los cronistas parlamentarios más experimentados del periodismo español.

La idea del grupo, propiedad de Javier Moll, es que este proyecto periodístico vea la luz de cara a lo largo del próximo otoño. Serían así 25 los periódicos en papel y en formato digital los que sume esta firma, repartidos en hasta once comunidades autónomas.

Entre ellos destacan El Periódico de Catalunya, el Periódico de Aragón, La Nueva España, Faro de Vigo, Información, La Provincia, El Día y Diario de Mallorca. A todos ellos hay que sumarles también una docena de revistas y diarios deportivos como Sport, Estadio Deportivo o Superdeporte.

Pero hasta el momento no cuenta con un diario propio en Madrid, una iniciativa que ya pretendía desde hace tiempo para hacerse un hueco en la capital, donde sí cuenta con una sede corporativa.

 

El perfil del periodista elegido para llevar las riendas del nuevo periódico revela una clara apuesta de Prensa Ibérica por la información política. Durante casi una década, de 2008 a 2017, Garea (Madrid, 1962) fue el corresponsal parlamentario para El País.

Estudio periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a ejercer en Diario 16, para después pasar a formar parte de las redacciones de El Mundo y Público. Tras su paso por diario de Prisa, en 2018 se convirtió en el presidente de Efe y, más tarde, en el adjunto al director en El Confidencial, donde ha estado hasta ahora, compatibilizándolo con su participación en las tertulias políticas de la Cadena Ser y de distintos programas de Cuatro y Telecinco.