| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras

Ferreras logra que La Sexta gane a TVE en la noche electoral de Cataluña

El periodista logró una noche más que los espectadores escogieran su cadena para mantenerse informados de un tema importante. Un especial que superó con creces a la cadena pública.

| Clara Ballesteros Medios

Este domingo 14 de febrero, muchas miradas estaban puestas en la celebración de las elecciones al Parlament de la Generalitat Catalana. Con motivo de ello, La Sexta decidió emitir Al Rojo Vivo: Objetivo Cataluña, con Antonio García Ferreras al frente. Un espacio informativo que compitió con el especial de TVE presentado por Ana Blanco, Carlos Franganillo, Xabier Fortes y Gemma Nierga.

Una cobertura de las elecciones catalanas que la mayoría de espectadores decidieron seguir a través de La Sexta. El espacio presentado por Ferreras casi duplicó en audiencia a la cadena pública. Mientras que el especial de La Sexta registró un 9,9% de cuota de pantalla y 1.817.000 seguidores, TVE tan solo alcanzó un 7,4% de share y 1.409.000 fieles.

Unos datos que reflejan que La Sexta se convirtió, una vez más, en el referente informativo durante una noche electoral. Unos muy buenos datos de audiencia que también se pudieron ver reflejados en la cadena principal de Atresmedia. Mi hija, la serie turca de Antena 3, se coronó este domingo como lo más visto, anotando un espectacular 17,3% de cuota de pantalla y 2.697.000 espectadores. Por su parte, Domingo Deluxe registró en Telecinco un 14% y 1.572.000 seguidores.