| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boris Izaguirre
Boris Izaguirre

Boris Izaguirre cuenta la agresión que sufrió y lanza un desafío a los homófobos

Pionero en la visibilidad gay en los medios, el presentador relató en La Sexta Noche un brutal ataque sufrido y aprovechó para lanzar un reto a los que persiguen a los homosexuales.

| ESdiario Medios

Fue uno de los primeros profesionales de los medios en exhibir su homosexualidad de manera natural y festiva. Una circunstancia que le ha pasado factura. Pero Boris Izaguirre aseguró en La Sexta Noche que no le pesan las amarguras sufridas, algunas de ellas padecidas con sangre.

Xavier Sardá entrevistó al presentador hispanovenezolano en el espacio del sábado noche en La Sexta y uno de los asuntos que salió a relucir fue el problema de la homofobia. Sardá lamentó el hecho de que haya gente "que va por la calle con miedo".

"Esto me parece terrorífico y, sobre todo, que sean muy jóvenes, pero es porque han dejado de tener la referencia", contestó Izaguirre, quien llamó la atención sobre el hecho de que no se ven "besos entre personas del mismo sexo continuamente, ni en la publicidad, ni en la televisión, ni en la calle".

 

Así, el periodista recordó una ocasión en la que él fue agredido en el cine. "Yo estaba muy excitado porque iba a ver King Kong y yo soy muy amanerado y vino un tipo de entre las filas y me pegó un puñetazo horrible, me tumbó al suelo y me ensangrentó la cara", recordó.

Sin embargo, de aquel suceso brutal lo que más recuerda es cómo se quitó la sangre, se levantó y entró a la sala porque nadie le iba a impedir estar en el cine y ver esa película.

Para zanjar el asunto, Izaguirre aseguró que "los que pegan a los gais es que son gais también o que tienen un conflicto interior". Y les lanzó un desafío de lo más claro y contundente: "En vez de pegar, lo mejor es probarlo".