| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal

El alegato de Mendizábal por inversión en ciencia tras vacunarse contra la Covid

La presentadora de "Más vale tarde" quiso aprovechar para destacar lo importante que es invertir para que los investigadores puedan tener más medios para realizar su trabajo.

| Clara Ballesteros Medios

Mamen Mendizábal recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y un equipo de Más vale tarde acompañó a la presentadora durante el proceso en el Wanda Metropolitano. Una vez vacunada, la periodista quiso lanzar un mensaje en el que destacó la labor de los sanitarios desde que empezó la pandemia.

"Estos profesionales, los de aquí y los de todos los centros de vacunación de todas las provincias de España, representan lo mejor que tenemos, lo mejor de los funcionarios públicos, lo mejor del trato humano, de la paciencia, y no nos cansaremos de ponerlo en valor", destacó la periodista de La Sexta.

Asimismo, Mendizábal quiso recordar a quienes han perdido la vida desde que a principios del pasado año comenzara la pandemia. "Esta vacuna es por los que no han llegado hasta aquí, por la gente que se ha quedado en el camino esperando a que la vacuna llegara", dijo.

Por último, la presentadora quiso destacar la importancia de la ciencia y la necesidad de que haya una mayor inversión en dicho sector. "Por ese 2% de ciencia que venimos reclamando desde hace tanto tiempo, porque España sea una potencia científica, porque lo que pongamos en valor sea nuestro talento científico y eso se corresponda con una inversión decente para nuestros investigadores", apuntó.

"Ya está bien. Cambiemos las cosas. Tenemos la posibilidad. Somos un país con la capacidad de apostar por la ciencia", concluyó Mendizábal. Un mensaje que fue lanzado en una entrega que registró un 5,8% de cuota de pantalla y 529.000 espectadores.