| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich y Alfredo Corell
Marta Flich y Alfredo Corell

Un conocido rostro televisivo, amenazado por grupos negacionistas

La pandemia de la Covid-19 sigue generando muchas críticas entre aquellas personas que no creen en la magnitud del problema sanitario.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus sigue estando muy presente y los grupos de negacionistas siguen negando la existencia del virus o que la gravedad no es tal. "En nuestro país las amenazas por parte de los negacionistas y antivacunas son una triste realidad", apuntó este miércoles Marta Flich en Todo es mentira.

El magacín de Cuatro quiso mostrar algunos de los mensajes amenazantes que ha recibido el inmunólogo Alfredo Corell. "En algún momento pagaréis por haber colaborado en esta falacia que ha destrozado millones de vidas", decía uno de los mensajes. Unas palabras nada agradables sobre las que quiso opinar el sanitario en Todo es mentira.

Marta Flich y Alfredo Corell

"Estoy recibiendo amenazas desde abril de 2020, desde que empiezo a aparecer en los medios de comunicación explicando la evolución de la enfermedad o los avances que ha habido en las vacunas y en el tratamiento", comenzó explicando Corell. El inmunólogo dijo que ha recibido amenazas por WhatsApp, por correo electrónico y por las redes sociales.

"¿Cuál es la amenaza más grave que has recibido?", le preguntó Marta Flich. "Me incluyen en un paquete de científicos y divulgadores que nos llaman criminales y que nos van a someter a un juicio de Nurenberg y que vamos a pagar por ser genocidas", dijo Corell. El sanitario dijo que esto se ha convertido en un acoso que, además de doloroso, es tremendamente desagradable.

Un testimonio del que estuvieron muy pendientes los espectadores de Todo es mentira, quienes hicieron que el magacín registrara este miércoles su mejor dato del último mes, con un 5,2% de cuota de pantalla y 594.000 seguidores.