| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Candela Peña
Candela Peña

Candela Peña pide trabajo y señala a David Broncano como uno de sus "salvadores"

La actriz está harta de la situación laboral por la que atraviesan ella y muchos compañeros de profesión y no ha dudado en dejar clara cuál es su visión sobre el ámbito laboral.

| Clara Ballesteros Medios

Candela Peña fue galardonada este lunes con el Premio Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz de Televisión por su papel en la serie Hierro. Aprovechando esta cita tan especial del cine español, la intérprete no dudó en hablar alto y claro y quiso hacer un llamamiento para pedir trabajo en el mundo del cine.

"Cuánto paro hay en esta sala", comenzó diciendo Candela. Ante esta afirmación, uno de los reporteros no dudó en preguntarse si se instauraba ella como la primera persona. "Estamos en el 2022 y no oigo 'acción' desde el 2020", confesó la intérprete. Es por ello que no dudó en dar las gracias a sus compañeros de La Resistencia, programa en el que es una de las colaboradoras habituales.

"Gracias a Dios, a Broncano, a Jorge Ponce y a Ricardo Castella tengo un poco para comprar en el súper", dijo Candela, cansada de que lleve dos años sin tener una oportunidad laboral como actriz. No obstante, siempre se toma estas cosas de la mejor forma posible. "¿Qué hago? ¿Me pongo a llorar para dos minutos que tenemos? Además, le hice una promesa a un amigo de que no vale quejarse porque no vale para nada", apuntó.

Candela Peña

Los asuntos laborales de Candela Peña

La intérprete contó también que no encuentra un productor para su serie y que no sabe el motivo. "No les debe gustar y yo tampoco. Las mujeres a partir de los 40 somos un rollo patatero o vete tú a saber", dijo.

Asimismo, Candela apuntó que "los premios no valen para nada", y que aunque lleva desde los 18 años dedicándose al mundo de la interpretación no se entera de cómo funciona todo.