| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau y Jorge Javier Vázquez, antes de la entrevista del Deluxe.
Ada Colau y Jorge Javier Vázquez, antes de la entrevista del Deluxe.

La entrevista de Jorge Javier a Colau y su novia lesbiana incendian las redes

La alcaldesa de Barcelona abría el programa en el pasillo de Mediaset, los espectadores no daban el beneficio de la duda y pronto comenzaron las críticas a la cadena, presentador e invitada.

| David Lozano Medios

Sábado Deluxe abría el programa en los pasillos de Mediaset. Jorge Javier Vázquez recibía a una atípica invitada, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Colau saludaba muy sonrientemente a un Jorge Javier "entregado" a la causa de política barcelonesa. Como él mismo repetía durante el espacio, estaba "encantado" y así lo mostraba llegando incluso a pedirle autorización (que recibía) para cogerle del brazo a su invitada. 

Era la antesala de una entrevista en la que la alcaldesa demostraba su ignorancia total sobre programas y personajes televisivos. A duras penas conocía a Bertín Osborne y poco a María Teresa Campos, ni que decir tiene que no sabía quién es su actual pareja, Bigote Arrocet

Ya en plató, Ada Colau dedicaba sus primeras palabras a criticar a Carlos Herrera, negando llamarse Inmaculada y tildándole de "ignorante, en esta y otras cosas".

La entrevista tenía una premisa previa: no hablar del procés. Y efectivamente, no se trató el tema. Era una especie de publireportaje de autobombo biográfico de Colau. Ni Alfredo Urdaci, presente en el plató explicando sus orígenes familiares, daba la nota discordante. Todo eran parabienes. 

La confesión más sorprendente

Hasta que Jorge Javier le preguntaba por sus novios. Y la primera vez que se "sentía mujer". Era entonces cuando reconocía que ha hecho locuras por amor, "como tener dos amores a distancia". Contaba así que tenía dos amores italianos. Uno llamado Paolo y una chica. Esa confesión provocaba un grito de exclamación del público y la nada disimulada reacción de sorpresa del presentador.

Así Jorge Javier Vázquez volvía a reconocer que lo conocía "casi todo de ti, pero no había leído nunca que tuvieses una novia". Colau entonces justificaba su "salida del armario" aseverando que no había surgido nunca contarlo pero que al hablarlo con total naturalidad que lo había contado así esa noche en el Deluxe

Confesaba -tal y como recogemos en ESdiario- haberla querido mucho y a la pregunta de si lo había dicho a sus padres, la alcaldesa de Barcelona respondía tajante: "¡claro, era una más de la familia!" y defendía el amor libre por encima de cualquier cosa, al tiempo que afirmaba estar segura de que esta confesión "no me va a perjudicar en mi carrera política".

Pero daba igual lo que ocurriese en el plató. Los televidentes, incluso habituales seguidores del Deluxe, a esas alturas ya criticaban duramente al programa con argumentos diversos. Algunos de ellos lamentando que en"plena campaña electoral catalana" le diesen minutos en televisión, "vergonzoso" decían unos. 

Otros comentarios dejaban patente que les "importa un pito" lo que tuviese que contar la alcaldesa de Barcelona y anunciaban que cambiaban la opción del Deluxe por "una peli". Mientras que otros televidentes cargaban directamente contra Colau a la que tildaban como "independentista" o "sinvergüenza".

Unas feroces críticas a presentador, Telecinco y sobre todo a la invitada, que han incendiado durante toda la noche las redes sociales, fundamentalmente Twitter.