| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mota y Pepe Viyuela en 'Días de verano'
José Mota y Pepe Viyuela en 'Días de verano'

La increíble fecha en la que José Mota y Pepe Viyuela se estrenaron en TVE

"García y García" es la nueva película de José Mota y Pepe Viyuela, llega este viernes a los cines y han promocionado la comedia en "Días de verano".·

| L. F. Medios

Pepe Viyuela y José Mota se encuentran inmersos en la promoción de su nueva película García y García que se estrena este viernes en cines. Ambos han intervenido en Días de verano de TVE y han recordado sus primeros pasos en el ente público.

La hemeroteca no falla y gracias a ella en el programa de las mañanas de TVE han recordado los inicios de los actores en la cadena, ambos tienen un amplio recorrido, pero ¿Sabemos fijar su origen?. En Días de verano han desvelado las fechas.

El nuevo magacín matinal de La 1 en estos días de verano ha rescatado las primeras actuaciones de Mota y Viyuela en la cadena pública. Del primer de ellos se conserva un sketch que grabó con Juan Muñoz en octubre de 1989 para el programa Pero esto qué es, en el que ambos ya se hacían llamar Cruz y Raya. En él, Mota deleitó a la audiencia con una acertadísima imitación de Mecano.

Viyuela le ganó la partida, ya que apareció en junio de 1989, fingiendo ser un señor que se llevaba bastante mal con los periódicos.

 

 

García y García, la nueva película de Ana Murugarren, llega a salas de cine este viernes 27 de agosto. Una nueva apuesta por el humor protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota, que viene dispuesta a replicar el éxito en taquilla de títulos recientes como A todo tren: Destino Asturias, Operación Camarón o Descarrilados.

"La comedia es el mejor compañero para volver a los cines", proclama Mota. García y García narra cómo Hispavia, una aerolínea low-cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades financieras y técnicas. En un intento desesperado por salvar la empresa, los ejecutivos deciden contratar tanto a un consultor profesional de aerolíneas como a un experto mecánico. Solo hay un problema, ambos se llaman Javier García y la compañía los confunden, lo que provoca que el consultor termine de mecánico y el operario tenga que ejercer de asesor. Una confusión de inesperadas consecuencias.