| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado, eufórico en Twitter gracias a Amazon y al éxito de Reina Roja

El autor de la exitosa trilogía ha podido compartir con todos sus seguidores la mejor de las noticias. Un paso más en su carrera profesional y el cual tenía muchas ganas de hacer público.

| Clara Ballesteros Medios

Amazon Prime Video ha presentado este miércoles una serie de proyectos de producción nacional, los cuales se podrán ver en su plataforma en los próximos meses. Entre los títulos que se encontrarán en su catálogo hay películas originales para Prime Video como Mañana es hoy y el blockbuster Awareness, así como varias series realizadas en España.

 

El éxito de la trilogía superventas de Juan Gómez-Jurado

Una de las series más comentadas ha sido Reina Roja. Se trata de la trilogía superventas de Juan Gómez-Jurado, la cual ahora llegará a nuestras pantallas. Una noticia de la que se ha mostrado tremendamente feliz el escritor, quien ha compartido unas emotivas palabras a través de su perfil en Twitter poco después de que se hiciera oficial la noticia.

 

Tal y como han comentado desde Amazon Prime Video en rueda de prensa, el proyecto se encuentra en su fase inicial y el reparto ya ha sido escogido, aunque la plataforma no ha querido adelantar el nombre de ninguno de los intérpretes.

"Ha habido propuestas muy locas por parte de los lectores. Los personajes ya no son solo míos. Son de Amaia y del equipo de Amazon porque no queremos fallar a dos millones de lectores", ha comentado Gómez-Jurado, haciendo referencia a Amaia Ormaetxea, responsable de la adaptación de la trilogía al formato serie.

"Trabajamos de una manera muy fluida y estamos creando una relación Jon-Antonia (los protagonistas de las novelas). Él está muy encima, pero nos deja una libertad muy grande al equipo de guion", ha comentado Ormaetxea, haciendo alusión al escritor.

Reina Roja (2008), Loba Negra (2019) y Rey Blanco (2020) son los títulos de esta trilogía de novelas criminales protagonizadas por Antonia Scott, una mujer que ejerce como analista criminal para una enigmática organización. Allí requiere de sus servicios el inspector Jon Gutiérrez, quien tiene que convencer a Antonia para que colabore con él para resolver un caso.