| 07 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rafa Méndez, Lola Índigo y Miguel Ángel Muñoz
Rafa Méndez, Lola Índigo y Miguel Ángel Muñoz

Estos son todos los nombres de 'The Dancer', el nuevo 'talent' que prepara TVE

Con cuentagotas. Así está revelando la cadena pública las caras conocidas que llegarán al nuevo programa de baile que prevé lanzar en breve y que estará conducido por Ion Aramendi

| A.J. Medios

Poco a poco se van conociendo los detalles del programa con el que TVE quiere conquistar a la audiencia. Saben que los talents funcionan y por ello ha apostado por The Dancer un formato que será presentado por Ion Aramendi y que tendrá a tres capitanes muy conocidos por el público.

La mecánica del concurso se basará en la existencia de tres capitanes y los tres ya tienen nombre. El primero es Miguel Ángel Muñoz, que ya mostró sus dotes de baile en sus inicios en la televisión como protagonista de la serie Un paso adelante. Además, ya alcanzó el estrellato en TVE en MasterChef Celebrity, concurso del que salió como ganador.

Junto a él también estará Lola Índigo, una de las grandes protagonistas de la escena musical española y que desde muy jóven se lanzó a trabajar como bailarina en China y Los Ángeles mientras se formaba como cantante. Fue en su regreso a España en 2017 cuando comenzó a trabajar en un cabaret como vocalista y bailarina y de ahí a la fama, tras su paso por Operación Triunfo.

 

Además, y para completar el trío, llega uno de los bailarines y coreógrafos más reputados de nuestro país, Rafa Méndez, un artista que ya tiene experiencia en formatos similares ya que ha participado en diferentes formatos dedicados al baile como Pequeños gigantes o Fama, ¡a bailar!

Los tres asistirán a la audición de los aspirantes, para conformar un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor.

Para todos los públicos

Según explica RTVE, "The Dancer es un formato internacional creado por Simon Cowell, mente pensante de programas como Factor X o la franquicia Got Talent" y solo en Reino Unido, el programa se ha convertido en un auténtico éxito en plataformas digitales con más de 300.000 seguidores en redes sociales.

Para la cadena "no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile".

Además, está abierto a cualquier estilo y a bailarines aficionados o profesionales de todas las edades ya actúen de manera individual, en dúos o grupos. La intención es repetir uno de los escasos éxitos de la programación del ente público, el concurso Masterchef, el único formato que compite de tú a tú con las propuestas de Telecinco y Antena 3.