| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Rubio
Pilar Rubio

El nuevo desafío televisivo de Pilar Rubio lejos de ‘El Hormiguero’

La presentadora ha estrenado ‘Discovering Canary Islands’ en Rakuten TV, un nuevo reality aventurero que ha grabado en inglés.

| ESdiario Medios

Pilar Rubio está de enhorabuena, ha estrenado su nuevo desafío en televisión y que nada tiene que ver con sus habituales colaboraciones en ‘El Hormiguero’. Se trata de ‘Discovering Canary Islands’, un revolucionario reality internacional de aventuras que consta de seis entregas y que la presentadora ha grabado en inglés en un paraje de ensueño: las Islas Canarias. Con este formato, la televisiva vuelve a su rol como conductora después de la cancelación de ‘Operación Triunfo 2011′.

A lo largo de las seis entregas, un grupo de ocho concursantes de ocho países diferentes recorrerán las distintas islas que forman el archipiélago canario para enfrentarse a diversos retos y pruebas con las que descubrirán algunos de los aspectos más desconocidos del lugar. “Es un formato al que no podía decir que no. Tiene todos los ingredientes que me gustan”, expresa Pilar Rubio en declaraciones para ‘Bluper’. 

 

Respecto a la dificultad de presentar este formato en inglés, la televisiva dice: “Siempre he hablado inglés porque tengo amigos extranjeros y he hecho entrevistas a personajes internacionales. He tenido una base para manejarme, pero exigía perfeccionarlo para poder dar lo mejor de mí misma”.

Este nuevo formato de aventuras recuerda a otros grandes realities de nuestro país como son ‘Supervivientes’ o el desaparecido ‘Pekín Express’ que fueron conducidos por Raquel Sánchez Silva, Paula Vázquez o Lara Álvarez, entre otros. Sin embargo, Pilar Rubio huye de las comparaciones.

“No necesitaba referencias porque es otro tipo de formato distinto. Esto no es un reality o un programa de aventuras. Aquí mezclas la búsqueda de una isla que aparece y desaparece, aventuras, conocimiento, misterio y valores éticos que en otros programas igual no los encuentras”, dice en declaraciones recogidas por ‘Informalia’. “La referencia era la mía misma. He seguido mi intuición y mis sentimientos”, concluye.