| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plató de la versión original de "The wheel"
Plató de la versión original de "The wheel"

Antena 3 repite esta “estrategia” mortal a Telecinco para reventar audiencias

Atresmedia tiene claro su rumbo para mantenerse en el top de las audiencias, por eso ha anunciado la compra de un formato exitoso que pone a temblar Telecinco

| ESdiario Medios

Antena 3 no se cana de ser líder, por eso quiere seguir siéndolo mucho más tiempo. No será fácil, ya que la competencia aprieta, pero por lo menos parece que tiene clara su estrategia para hacerse con más audiencia, algo que a primera vista podríamos decir que no se observa en la competencia, principalmente TVE y Telecinco. 

Un rumbo fijo marcado por los programas de entretenimiento, series y concursos. Y es este último formato el que más interés ha despertado en Atresmedia. Por ello, el grupo de comunicación ha comprado los derechos de emisión de un nuevo concurso a la BBC, la cadena pública británica. 

El formato se llamará “The wheel”, o “La rueda”, por su traducción en inglés, y la mecánica es tan simple como atractiva: un concursante se enfrentará a pruebas para lograr un premio y, para cada prueba, tendrá que girar una rueda en la que hay varios famosos. La “celebrity” que toque, tendrá que ayudar al concursante en la prueba de ese turno. Veremos si triunfa tanto como en el Reino Unido, donde el concurso ha llegado a cosechar audiencias superiores al 12% de share.