| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los sueldos de los 14 famosos de "Bake off España" al descubierto
Los sueldos de los 14 famosos de "Bake off España" al descubierto

La millonada que paga RTVE a los concursantes de "Bake Off" al descubierto

Se ha publicado un cálculo aproximado de los sueldos que acumulan los participantes de "Bake Off España" por cada programa en el que participan.

| Adrián Álvarez Medios

Una de las cosas que más interesan a los espectadores de televisión es conocer los sueldos que se pagan a los famosos que participan en los distintos programas. Y aunque estos datos no se suelen conocer, hay una cadena que sí acostumbra a compartir los sueldos de los famosos, Radio Televisión Española.

El ente público ha dado a conocer los sueldos de muchas de sus caras visibles en varias ocasiones. Hace poco conocíamos los sueldos que recibían los presentadores del Benidorm Fest, que en el caso de Ruth Lorenzo rozaba los 35.000€, también conocemos los sueldos de gente como Jordi González, Rodrigo Vázquez  o Jordi Hurtado y en las últimas horas se han publicado los sueldos de los famosos que participan en el concurso "Bake Off España".

La millonada que RTVE gasta en "Bake Off España"

El regreso de "Bake Off España" a la televisión de la mano de RTVE fue una gran noticia para lo seguidores del formato, que además cuenta con la presencia de importantes figuras como Ana Boyer o Julio Iglesias Jr., y aunque la segunda edición se estrenó hace ya semanas, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer los sueldos que perciben los concursantes.

Ha sido gracias al Portal de Transparencia de RTVE, que, según informa 20 Minutos, ha publicado la cifra conjunta de los sueldos de los concursantes, que asciende a 1.219.368€. Eso sí, el ente público no ha aclarado cuánto percibe cada famoso: "No hay detalle de los cachés individualizados para cada uno de los concursantes".

Además de conocerse la cifra de todos esos sueldos, se ha podido hacer un cálculo aproximado de cuánto cobrarían por programa, una cifra que no es la misma para todos los concursantes: "Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo, considerando una media de 9,4 concursantes durante los 12 programas de la temporada".

Eso sí, Televisión Española ha aclarado que todas estas cifras pueden variar bastante, ya que se trata de un concurso que cuenta con expulsiones semanales, por lo que no se puede determinar una cantidad definitiva: "Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, no habiéndose recibido aún ninguna de ellas para conocer el importe definitivo de cada uno de los cachés abonados".