| 13 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Thais Villas
Thais Villas

Thais Villas se queda a cuadros con la visión de los más pequeños sobre la Covid

La reportera de "El Intermedio" ha querido charlar con un grupo de niños sobre la evolución de la pandemia y las respuestas de éstos no han tenido desperdicio. Esto ha sido lo que han dicho.

| Clara Ballesteros Medios

Thais Villas ha querido conocer de primera mano qué opinan los más pequeños sobre la pandemia de la Covid-19 y cómo la están viviendo. Para ello ha charlado con un grupo de niños, quienes han explicado cómo están viviendo esta situación que se desató hace dos años. "La pandemia es un virus horrible porque nos está haciendo pasar malos momentos", comenzó diciendo Martina. Por su parte, Aritz apuntó que la Covid estaba haciendo a todos "la vida más difícil".

Mientras, Tomás, otro de los pequeños, se preguntó por qué al principio se dijo que se trataba de un virus que iba a durar 15 días y llevamos ya varios años así. "¿Por qué si habían dicho que eran 15 días me lo ponen ahora a tres años?", quiso saber. "Porque las cosas se alargan, Tomás. Te lías, te lías. Eso te va a pasar cuando salgas una noche que seas más mayor, dirás que a las doce estás en casa y de repente serán las siete de la mañana y no habrás llegado, porque te has alargado", dijo entre risas la reportera de El Intermedio.

El ingenio de los niños con sus respuestas

"¿Habéis oído hablar de una cosa que se llama la sexta ola?", le preguntó Thais a otros niños. "Me suena a un tsunami", respondió uno de ellos. "Bueno, un poquito tsunami sí que ha sido", apuntó la reportera de La Sexta. Otros, por su parte, comentaron que les habían dicho acerca del origen de la pandemia era que todo procedía de "la sopa de un murciélago".

"A mí me contaron que un chino se comió una gallina y un murciélago a la vez y que se fueron contagiando todos", señaló Victoria. Por su parte, otra de las niñas dijo que el coronavirus es una mezcla de muchos virus.

Una serie de ocurrencias que no pasaron desapercibidas para los espectadores de La Sexta, quienes hicieron que El Intermedio registrara un mejor dato que en su entrega anterior, alzándose con un 9,4% de share y 1.527.000 fieles.