| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas durante una entrevista en el programa Preguntes freqüents.
Arrimadas durante una entrevista en el programa Preguntes freqüents.

Un "tabarnés" reúne pruebas de la manipulación de TV3 y la hunde en Change.org

Ha iniciado una petición para que el Gobierno cierre la televisión pública catalana en aplicación del 155 que está subiendo como la espuma y ha reunido ya más de 50.000 firmas.

| ESdiario Medios

Enric Bàguena, un tabarnés de Barcelona, se ha convertido en uno de los usuarios más populares de la plataforma Change.org en los últimos días gracias a la campaña que ha emprendido contra TV3.

Bàguena ha iniciado una recogida de firmas para exigir al Gobierno el cierre de la televisión pública catalana, que se salvó de la aplicación del artículo 155 porque el PSOE lo puso como condición. 

En sólo unos días su petición ha reunido más de 50.000 firmas, y se ha disparado en las últimas horas (éste es el enlace).

 

"TV3 se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y nacionalistas catalanes, un altavoz del Procés en manos de una Generalitat que no gobierna para Cataluña y que olvida la pluralidad y mestizaje de una sociedad que ansía vivir en paz", denuncia el manifiesto suscrito por miles de españoles.

Éste incluye pruebas concretas de la "manipulación" y el "sectarismo" de TV3. Por ejemplo, que presentadores como Laura Rosel y Pere Bosch hayan recriminado en sus programas a Inés Arrimadas que utilice el español en sus discursos y no el catalán. Y recontado los diputados que no cantaron Els segadors en el Parlament.

O cómo el programa Tot es mou ha difundido datos personales del juez Pablo Llarena y su esposa, incluido dónde viven. O el rosario de "comentarios ofensivos y despectivos respecto del Estado español, la Policía Nacional, Guardia Civil, los partidos constitucionalistas y sus líderes".

Y cuando el canal infantil Super3 explicó a los niños cómo se llevó a cabo el referéndum del 1 de octubre, "como si de una peli de buenos y malos se tratara". 

La petición de Change.org viene a corroborar el discurso mantenido por Ciudadanos de que hay que cerrar TV3. Este mismo jueves Albert Rivera volvía a pedir a Mariano Rajoy que extienda el 155: