| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ramón Díez presentó su dimisión por "motivos personales".
José Ramón Díez presentó su dimisión por "motivos personales".

Los "motivos personales" del director de TVE pillaron por sorpresa a sus colegas

En medio de la incertidumbre política por el posible cambio de Gobierno José Ramón Díez ha acentuado el carácter de provisionalidad de un directiva con los días contados con su dimisión.

| ESdiario Medios

En medio de la incertidumbre ante la posibilidad de inminente cambio de Gobierno, TVE vive momentos tempestuosos. Lo mismo provoca un maremoto interno fichando a Carlos Dávila para un nuevo programa en La 2 in extremis de la posible llegada de un nuevo Ejecutivo que se queda sin director. 

José Ramón Díez alegó este jueves "motivos personales" para presentar su dimisión al Consejo de Administración del ente público y ahora la incertidumbre es mayor que nunca en la cadena. ¿Se nombrará nuevo director antes de que se logre formar Gobierno en España? Dada la situación política, parece que la gobernabilidad del país va para largo. 

Aunque se comenta en los mentideros mediáticos que su anuncio pilló por sorpresa a la mayoría de sus compañeros de TVE, también se dice que no era la primera vez que se rumoreaba con su inminente salida. Nombrado a propuesta del PP y más concretamente del anterior presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique, Díez ha preferido buscar otras salidas profesionales antes que seguir aguantando en un cargo más precario que nunca. La inseguridad ante la posibilidad de que Pedro Sánchez logre llevar a buen puerto sus negociaciones se respira en la cadena con fuerza.

Ya no sólo porque no renueve el PP, sino porque la cómoda mayoría absoluta de la anterior legislatura no se ha reeditado en las últimas elecciones, ni tiene visos de hacerlo en caso de repetición de comicios. Por eso se respira cierta provisionalidad en la cúpula directiva de RTVE.