| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz y activista transgénero, Samantha Hudson.
La actriz y activista transgénero, Samantha Hudson.

Samantha Hudson pide perdón y no convence a casi nadie...pero sí a Irene Montero

La activista afirma que los tweets están descontextualizados y sobredimensionados. Además cree que todo forma parte de una persecución por motivos ideológicos hacia su persona.

| Raúl Puente Medios

Samantha Hudson y sus polémicos comentarios escritos hace años en Twitter y que han resurgido como un huracán, han acabado convirtiendo a la activista transgénero en una de las protagonistas de la semana y no precisamente por un buen motivo. Doritos decidió romper todo tipo de relación publicitaria con la también actriz y cantante por esos mensajes blanqueando la pedofilia y la violación por los que pidió perdón cuando empezó a ganar notoriedad pública y que ahora, después de lo ocurrido estos días, se ve obligada a volver a disculparse.

Hay quien puede pensar que ya cumplió pidiendo perdón una vez, pero debido al contenido de los mensajes, tampoco está fuera de lugar que tenga que hacerlo de nuevo. Recordemos que Samantha Hudson publicó una serie de tweets en 2015 y 2016 en los que, entre otras cosas, decía que "odia a las mujeres que son víctimas de violación y recurren a centros de autoayuda para superar su trauma" y que son unas "putas pesadas". O que quería hacer "cosas gamberras", como "meterse una niña de 12 años por el ojete".

"Ya salieron a la luz hace unos años y ya pedí perdón y manifesté mi opinión al respecto. Me reitero pues, a pesar de haberlos escrito cuando era menor, en un contexto donde la tónica general de las redes sociales era hacer el humor negro más bruto y desorbitado", explica Hudson en el comunicado de las últimas horas para defenderse de las críticas. Sin embargo, la excusa de escribirlos cuando era menor no parece muy válida cuando hay tweets ya de 2019, ya superando los 18 años, de índole parecida. Y así se lo recuerdan.

Hudson admite que esos comentarios están "totalmente fuera de lugar" y los define como desagradables y ofensivos:  "No pienso así y no pensaba así entonces". Sin embargo, no hace tanto que soltaba comentarios parecidos como los anteriormente mostrados y que no se creen las disculpas. Sin embargo, quien sí se las ha creído y le ha mostrado su apoyo ha sido la exministra de Igualdad, Irene Montero.

Además, Samantha Hudson apunta que uno de los comentarios que se han hecho virales -el que dice 'acabo de pasarle la lengua a mi prima pequeña por su vagina'- es falso y que "se está utilizando este post manipulado para generar un relato perverso que me acusa de pederastia". Por ello apunta a una persecución contra su persona por ideología y su identidad de género.