| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benjamín López, nuevo director de ESdiario
Benjamín López, nuevo director de ESdiario

Benjamín López, nuevo director de ESdiario

El hasta ahora subdirector sustituye a Antonio Martín Beaumont que se jubila tras 24 años al frente

| ESDiario Medios

El periodista Benjamín López Hernández, de 52 años de edad, asume desde este lunes la dirección de ESdiario tras un año y medio en la casa como subdirector. Afronta ahora la difícil tarea de sustituir al fundador y director del periódico, Antonio Martín Beaumont, alma mater de esta publicación.

"Es un gran honor, una enorme responsabilidad y una tremenda motivación. No voy a intentar sustituir a Antonio Martín Beaumont, porque eso es imposible, sino que voy a tratar de aprovechar el camino que él ha trazado para imprimir un nuevo impulso al periódico", afirma el nuevo director.

 

Según confiesa, su intención es que ESdiario siga creciendo en tamaño y en influencia, potenciando la información y también el análisis. "En esa labor de análisis contaremos con el propio Beaumont, que va a seguir ligado al periódico con ‘La Mirilla’, su columna diaria", explica López.

El periódico lleva tiempo además apostando por la expansión informativa regional. Así, en los últimos meses se han creado dos nuevas secciones, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que se suman a la de Andalucía y a nuestra cabecera en la Comunidad Valenciana. De igual manera, según explica el nuevo director, la información nacional y más concretamente la información política "va a seguir siendo la columna vertebral de ESdiario", afirma.

Sánchez es indefendible

"El momento político para asumir las riendas de ESdiario es apasionante para un periodista, a la vez que muy preocupante para nuestro país", argumenta López. En estos momentos, añade, "cualquier medio de comunicación que defienda la democracia y el Estado de Derecho debe denunciar las tropelías del Gobierno de Pedro Sánchez. El silencio y la equidistancia son cómplices".

Por eso promete que ESdiario va a seguir ejerciendo su obligación: controlar al Gobierno, que es "algo obligatorio siempre, pero más con este Ejecutivo entregado a los enemigos de la Constitución y dispuesto a todo para conservar el poder".

Benjamín López, licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, llega a la dirección de ESdiario tras casi un año y medio como subdirector. En sus tres décadas de profesión ha pasado por diversos medios de comunicación: Antena 3 Televisión, CNN+ y Castilla y León Televisión, entre otros.

Además lleva años ejerciendo también otra faceta periodística, la de analista político en varios programas de actualidad en las principales cadenas de televisión. En la actualidad colabora con Antena 3 (Y Ahora Sonsoles) y Telemadrid (Buenos Días y 120 Minutos).

La información deportiva también ha sido otra de sus pasiones profesionales. De hecho colabora desde hace muchos años con Real Madrid TV y más recientemente con El Chiringuito.