| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi, en la cama del hospital.
Ion Aramendi, en la cama del hospital.

Así han sido las peores vacaciones de Navidad de Ion Aramendi

El popular presentador de Mediaset viajó en la semana festiva hasta Salamanca para reencontrarse con su familia y ha pasado más tiempo en el hospital que en su propio domicilio.

| Pablo del campo Medios

No han sido las Navidades soñadas para Ion Aramendi y su familia. El popular presentador de Mediaset no podrá olvidar fácilmente la semana pasada su estancia en Salamanca, ciudad en la que estudió y en la que conserva gran cantidad de familiares, ya que ha tenido que pasar varios días postrado en una cama del Hospital Clínico Universitario. 

El motivo han sido unas "anginas letales", que le han dejado completamente KO. "Ponerse malo, muy malo en vacaciones , un clásico. Anginas letales y una semana ingresado 🤯 Ya recuperado. Gracias por tanto al personal del Hospital Clínico de Salamanca", ha escrito el periodista donostiarra. 

Fue su mujer, María Amores, la que hizo público la enfermedad de su marido al relatar en Instagram cómo había sido su semana de "vacaciones" en Salamanca. "Olé YO compaginando una semana entera sin coles, fuera de mi casa, con marido ingresado, niños a cuestas y compromisos familiares y festejos navideños. Le eché mucho de menos", comentó la periodista en sus redes. 

 

Afortunadamente, no todo han sido lástimas para la familia Aramendi-Amores en su tradicional visita navideña a Salamanca. Todo lo contrario. Han podido disfrutar, con sus tres hijos y mientras Ion aún estaba sano, de las excelencias turísticas de su ciudad de adopción y han tenido tiempo para volverse a citar en el lugar donde empezó todo, la monumental Clerecía, en cuyo interior se ubicó durante décadas la Facultad de Comunicación en la que ambos se conocieron. 

"Ayyy la Ponti… o más conocida como la Universidad Pontificia de Salamanca", escribió María Amores en su cuenta de Instagram, junto a una imagen en la que aparecía junto a Ion Aramendi en las escaleras de la Clerecía de Salamanca. "Fue creada en 1940 por el Papa Pio XII, pero pretende ser la continuación de las antiguas facultades eclesiásticas de la Universidad de Salamanca fundada por Alfonso IX de León en 1218 siendo la universidad más antigua de España y del mundo hispánico". 

La historia de amor de Ion Aramendi y María Amores

Y continúa relatando su particular historia de amor. "Aquí estudiamos los dos Periodismo y en sus pasillos nos conocimos hace casi 30 años. Nos cruzábamos, nos mirábamos, nos gustábamos pero no llegaría la sangre al río hasta muchos años después…Qué cosas, quién nos iba a decir en 1996 que en la navidad del 2023 pasearíamos por aquí con nuestros 3 hijos…muy fuerte todo. Los dos tuvimos una vida previa a nuestra relación llena de parejas, enamoramientos, desengaños, viajes, trabajos, idas y venidas. Y ese también ha sido el secreto de nuestro amor. Llegamos con los deberes hechos y con las cosas muy claras. Eso y la suerte. Qué SUERTE, Ion Aramendi. Haber estudiado aquí y habernos encontrado".