| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los actores Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian posan durante el estreno de la serie ‘Reina Roja’ de Amazon Prime Video.
Los actores Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian posan durante el estreno de la serie ‘Reina Roja’ de Amazon Prime Video.

¿Habrá segunda temporada de 'Reina Roja'? Amazon responde y hay novedades

La serie, protagonizada por Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian y que adapta la primera novela de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, se ha convertido en todo un éxito y triunfa en Prime Video

| Raúl Puente Medios

Sin duda Reina Roja se ha convertido no solo en una de las series más exitosas de este 2024 sino posiblemente de los últimos años. Esta ficción española disponible en Amazon Prime Video, que adapta la primera novela de la saga literaria de Juan Gómez-Jurado y está protagonizada por Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian, ha alcanzado el increíble hito de convertirse en la serie más vista de habla no inglesa a nivel mundial y en la tercera en total. De hecho se sitúa entre los contenidos más vistos en 90 países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Grecia, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Reino Unido, Argentina o Brasil.

Tras este rotundo éxito los múltiples fans de la serie se preguntaban si habría una segunda temporada y la verdad es que viendo los resultados de la primera y tratándose de una trilogía de libros, todo indicaba hacia una dirección. Los rumores se extendían cada día más y este martes ha sido la propia plataforma de streaming, a través de un comunicado, la que confirmaba la noticia: Reina Roja contará con una segunda temporada.

Llevará de título Loba Negra, respetando como en el primer caso la segunda novela de la trilogía del aclamado novelista madrileño. “Antonia y Jon han cautivado a la audiencia mundial de Prime Video con su química y habilidad para resolver crímenes y estamos ansiosos por empezar la producción de la secuela de esta emocionante historia y seguir construyendo el universo que Juan Gómez-Jurado ha creado”, afirma en dicho comunicado la responsable de contenidos de Amazon Prime Video en nuestro país, María José Rodríguez.

 

Por lo tanto los fans podrán seguir disfrutando en la pequeña pantalla de la historia de Antonia (Victoria Luengo) y Jon (Hovik Keuchkerian) y que ha enganchado como hemos visto no solo al espectador español sino al espectador del resto del mundo. Tanto el argumento, su adaptación a lo audiovisual y el gran papel de los protagonistas y el resto del elenco han levantado la admiración del gran público y al parecer de los directivos de la plataforma de streaming.

El equipo de Reina Roja durante el estreno de la serie.

Por ejemplo, de James Farrell, VP International Originals de Prime Video, que ha celebrado en dicho comunicado que "el contenido en español tiene el poder de enganchar a la audiencia de Prime Video a nivel mundial a través de historias y personajes emocionantes como los de Reina Roja". Con esos números, difícil decir que no a otra temporada más.