| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marisol
Marisol

Telemadrid muestra la etapa en la que más sufrió Marisol e Inés Ballester arrasa

La artista se convirtió en la protagonista de la última entrega del programa "La Música de mi vida" y los espectadores se quedaron fascinados con todo lo que descubrieron sobre su vida.

| Clara Ballesteros Medios

Marisol regresó este lunes a la pequeña pantalla de la mano de Inés Ballester. La actriz y cantante se convirtió en la nueva protagonista de La Música de mi vida, el programa de Telemadrid que repasa la trayectoria profesional y personal de personajes de renombre.

Pepa Flores, conocida como Marisol, lleva tres décadas completamente alejada de la vida pública. Y es que la artista, una de las estrellas más importantes de nuestro país, pasó de tener una vida de película a vivir en su refugio de Málaga.

La transformación de Marisol en una artista

Tal y como se relató en el programa de Telemadrid dedicado a la artista, a Marisol le modularon su acento andaluz, le tiñeron el pelo y le operaron la nariz para que tuviera un rostros angelical y hacer de ella una estrella mundial. Sin embargo, a pesar de todos estos cambios estéticos, la joven intérprete seguía proyectando una imagen muy natural.

"Ella triunfa por la frescura que transmitía", apuntó el cantante Caco Senante, quien compuso varias canciones para ella, en el espacio conducido por Inés Ballester. "La cámara es una pistola apuntándote que produce miedo muchas veces. Sin embargo, ella era muy fresca y muy desenvuelta ante la cámara", aseguró.

Marisol

El boom de Marisol fue tal en la época que todo el mundo estaba fascinado con ella. "Esta mujer inventó el merchandising", recordó el productor musical Paco Ortega. "Cuando era una niña, en todo el mundo se fabricaban tazas, camisetas, recortables… Había de todo", aseguró. "Tiene que ser agotador ser parte de una factoría tan inmensa", apuntó el cantante Tony Zenet.

Y es que, los que conocen a Marisol creen que fue una etapa en la que sufrió más de lo que disfrutó. "Eran canciones impuestas, no las elegía ella. Estoy seguro de que aborrece muchas canciones de esa primera época", comentó Caco Senante.

La entrega de este lunes del espacio conducido por Inés Ballester logró con la figura de Marisol batir récord al anotar un 7,1% de share y 108.000 espectadores.